Mayo / Junio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Como una varilla

Se completó en Manhattan, Nueva York, el rascacielos más delgado del mundo, obra de SHoP Architects. Los elementos finales del revestimiento exterior se agregaron el mes último al denominado 111 West 57th Street.

Ubicada en Midtown Manhattan, la torre tiene una relación de altura a ancho de 24:1. Alcanza los 435 m de altura y está lista para alojar a sus residentes.

La obra se anunció en 2013, iniciándose su construcción al año siguiente, pero se estancó en 2017. La estructura se construyó con el hormigón de mayor resistencia del mundo. Tiene una residencia por cada uno de sus 46 pisos, más 14 en el edificio Steinway adyacente.

“Cualquier noción preconcebida sobre rascacielos fue reemplazada por algo que nunca antes se había hecho. Estamos orgullosos de agregar un nuevo ícono a nuestro horizonte”, dijeron los proyectistas.

El edificio se estrecha hasta un borde plano en su punto máximo. Sus fachadas este y oeste están revestidas con azulejos de terracota y toques de bronce, mientras que muros cortina de vidrio cierran las fachadas que dan al Central Park y al Bajo Manhattan.

La cara norte se alza hasta alcanzar el pináculo. En el lado sur aparece una serie de retranqueos a medida que va ascendiendo, haciéndolo cada vez más fino, hasta “desaparecer en el cielo”.

El edificio incluye un amortiguador de masa de 800 toneladas que le proporciona mayor estabilidad en caso de vientos fuertes o terremotos.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores