Mayo / Junio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

En Lisboa el pádel tiene buenas canchas

Saboia + Ruiz arquitetos ha diseñado un nuevo club de pádel dentro del perímetro urbano de Lisboa, Portugal. El equipo buscó preservar las características topográficas existentes, evitando la extracción de tierra y respetando los límites impuestos por los servicios.

Para encajar armoniosamente dentro de su contexto urbano, la composición es una serie de cuatro cajas. Ensambladas por una estructura de madera envuelta con paneles de policarbonato translúcido, adoptan un diseño permeable y abierto. Por la noche, los volúmenes emiten una luz tenue que ilumina el barrio.

Para aprovechar las vistas que se abren hacia el río Tejo, los arquitectos optaron por un diseño más abierto en la planta baja. De esta manera, los límites visuales están sueltos, extendiendo la vista del jugador más allá de los límites de la cancha.

El proyecto cuenta con 12 canchas cubiertas. El edificio incorpora procesos industriales de bajo impacto ambiental. Las cajas de madera laminada y policarbonato reducen las emisiones de dióxido de carbono al promover el uso de la luz natural durante el día.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores