Mayo / Junio 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

La diplomacia con la cara labrada

El estudio estadounidense SHoP Architects ha iniciado la construcción del Nuevo Campus del Consulado en Milán, un espacio contemporáneo inspirado en la arquitectura neoclásica del sitio. Funcionará para la diplomacia estadounidense en torno al Palazzo Liberty, una estructura que será restaurada y renovada como punto de entrada central.

“Estamos entusiasmados de agregar valor a un espacio histórico utilizando la tecnología para desbloquear los elementos tradicionales (piedra, metalurgia, carpintería), y asegurarnos que resuenen como una expresión de hoy”, dijo el director de SHoP.

El sitio refleja un área que fomenta el compromiso y la celebración, definiendo el intercambio internacional y la estrecha colaboración de los italianos y estadounidenses en el siglo XXI.

Al igual que la estructura que existía en su lugar, una pasarela cubierta reflejará el Palazzo y se extenderá horizontalmente. Un techo de tejas de terracota estará sostenido por columnas de estilo toscano y entradas neoclásicas. La nueva construcción se elevará por encima de los edificios circundantes e incorporará paneles de piedra fresada acanalados y tramos de acristalamiento.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores