Abril 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Yoko Ono sigue con las ideas de John Lennon

La artista Yoko Ono está invitando al mundo a Image Peace, una intervención en las pantallas digitales más destacadas del mundo. La instalación de arte público es presentada por CIRCA, en colaboración con Serpentine, y se proyectó en Londres, Los Ángeles, Milán, Melbourne, Nueva York y Seúl, todas las noches durante marzo de 2022.

En ayuda de las crisis humanitarias, Yoko Ono también ha donado una impresión de edición de tiempo limitado, con el 100% de las ganancias recaudadas donadas al fondo de emergencia de las Naciones Unidas.

El concepto IMAGINE PEACE nació en 1969 del trabajo de Yoko Ono y el ex Beatle John Lennon (1940-1980) como activistas por la paz, cuando organizaron protestas no violentas contra la guerra tituladas bed-in. La actuación duró dos semanas, desde su luna de miel, donde comunicaron su compromiso con la justicia social.

“Sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos iba a salir en los periódicos. Venderíamos nuestro producto, que llamamos 'Paz' y para venderlo necesitas un truco, y el truco que pensamos era 'cama', porque la cama era la forma más fácil de hacerlo”, evoca Yoko acerca de aquella presentación del proyecto desde la cama matrimonial de un hotel.

Yoko ha continuado con sus declaraciones de paz, y este nuevo proyecto marca su regreso al Piccadilly Circus londinense.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores