Abril 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

¡Cuidado abajo! Hielo de rascacielos

No siempre los proyectistas y calculistas pueden anticipar las muchas circunstancias que rodean a los rascacielos. Es el caso de lo que está ocurriendo en Nueva York, Estados Unidos, donde la caída de hielo desde las alturas lesionó a peatones y automovilistas, y obligó a cerrar varias carreteras.

Numerosos informes describieron incidentes de caída de hielo de los edificios más altos de la ciudad. En las redes sociales se compartieron videos de grandes trozos que caían de la torre Steinway, de 435 metros. También obligó al cierre de carriles sobre el puente George Washington y hielo cayendo desde la Torre de Brooklyn, en construcción.

Los incidentes se explicaron por un calentamiento repentino, luego de que el clima helado formara hielo en los edificios de vidrio. En la última década se han documentado varios desprendimientos desde rascacielos que superan los 300 metros de altura. Los materiales y las formas de estos edificios han agravado el problema, según mencionan los estudiosos. Por ahora la solución es caminar con cuidado, evitando sectores de riesgo.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores