Abril 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

La ampliación de un museo bajo un techo de acero

La ampliación del museo de Akron, un proyecto de Coop Himmelb(l)au, se distingue por su inmenso techo-filtro de acero, que abarca tanto el viejo como el nuevo edificio.

Los arquitectos han pensado algo que fuese impactante, pero que cumpliese con todos los requisitos desde el punto de vista ambiental y energético.

La ampliación, edificada al lado de una construcción de estilo neorrenacentista, tiene un núcleo facetado de cristal y acero obtenido mediante un singular lenguaje arquitectónico, y su finalidad es recibir a los visitantes y distribuirlos dentro de una experiencia arquitectónica emocionante.

Junto a todo esto se ha creado un gran techo semitransparente llamado Crystal, formado con rejillas Orsogril, sostenido por imponentes vigas en saliente de acero. De esta forma se ha obtenido un sombrero metálico cuya función es de pantalla, que absorbe los rayos del sol y los disipa, gracias también a que su cuerpo está libre de conexiones con el resto del edificio.

Con esta solución el núcleo de vidrio de abajo no deja de recibir luz, pero sin la radiación directa.

Además, el Crystal ha sido concebido para generar zonas de microclimas adecuadas, aprovechando las potencialidades del material. De la misma manera, las losas constituyen placas radiantes que contribuyen con el clima interno, refrigerando o calefaccionándolo.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores