Abril 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

El puente de Venecia resignará su piso de vidrio

La ciudad de Venecia está lista para reemplazar con piedra el piso de vidrio del puente diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava sobre el Gran Canal, atento a que el mismo provoca caídas y resbalones en los peatones.

El Ponte della Costituzione, de 94 metros de longitud, se inauguró en 2008 y está hecho de acero y vidrio.

La autoridad municipal destinará 500.000 euros para reemplazar los peldaños de vidrio templado con piedra de traquita. El estudio de Calatrava expresó su apoyo y se ofreció a ayudar con el diseño.

“Dada la tradición de patrones de piedra presentes en la ciudad (como los de la Piazza San Marco y dentro de la Basílica de San Marco), la idea es darle a esa transformación un toque artístico”, planteó el estudio.

Los funcionarios han tratado de reducir los accidentes con adhesivos de resina y antideslizantes, mientras que durante el clima húmedo carteles aconsejan a los peatones mantenerse alejados de las baldosas de vidrio.

La oficina de Calatrava dijo que existe una “posibilidad realista” de que la estructura pueda soportar la carga adicional de los adoquines de piedra.

Agregó que el pavimento de vidrio original del puente consistía en una superficie superior antideslizante. Sin embargo, detalló que “el uso con algunos elementos inadecuados y algunos actos de vandalismo” provocaron la fractura de numerosos pedazos del vidrio original, reemplazados por otros inadecuados”.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores