Abril 2022 - Año XXXI
Obras en Monte Hermoso

Beach House. Tu lugar junto al mar

por Lisandro Musotto D'Atri

Monte Hermoso es uno de los destinos vacacionales más frecuentados por los bahienses. Muchos buscan el descanso en sus playas y varios consideran emplazarse allí para desarrollarse profesionalmente. En esta oportunidad, le presentamos un complejo habitacional que suma una posibilidad de vivienda más que formidable.

Ficha Técnica
Obra:Fideicomiso Beach House
Ubicación:Av. Guillermo Sansot 505 e/calles Huemul y las Golondrinas, Monte Hermoso
Proyecto y dirección:Arq. Gustavo E. Mendía
Empresa constructora:Toscana Desarrollos Inmobiliarios
Desarrolladores:Sebastian Ghidini
Cálculo estructural:Ing. Leandro Martorell
Sup. terreno:514,84 m2
Sup. cubierta:359,63 m2
Sup. semicub.:16,96 m2
Sup. libre:325,33 m2
Plazo de obra:12 meses

El Fideicomiso Beach House, ubicado en calle Avenida Sansot 505, entre las intersecciones de calles Huemul y Las Golondrinas de la ciudad de Monte Hermoso, es un complejo edilicio de 5 dúplex de 2 dormitorios de grandes dimensiones, 2 baños y patio amplio. Construido sobre un concepto de “Construcción Tradicional” con revestimientos exteriores y texturas cálidas rústicas, acorde al entorno natural del lugar del barrio Monte del Este.

En planta baja encontramos un amplio parque de acceso y el espacio para el auto, luego de ingresar descubrimos la sala estar comedor, cocina y baño de recepción. En el contrafrente se ubica el patio con parrilla y baulera.

En planta alta se sitúan el dormitorio principal al frente con balcón a la calle, un segundo dormitorio para los niños y baño completo.

Con relación a las características constructivas, presenta cerramientos de aluminio en anodizado natural en enormes ventanales con persianas del mismo material con doble vidriado hermético (DVH), la calefacción es a través de calefactores, donde las instalaciones se realizaron con SIGAS Termo fusión, mismo sistema utilizado para el agua caliente/fría marca SIGA con sistemas de cisternas y bombas marca GRUNDFOS.

La instalación eléctrica se determinó en circuitos independientes con térmicas y disyuntores marca SCHEIDER, las llaves y toma corrientes de marca KALOP. El complejo se entregó con todos los artefactos lumínicos, en diferentes disposiciones, con calidad LED y colores cálidos, además de fotocélulas.

Los revestimientos que se colocaron son porcellanatos marca SAN LORENZO, modelo oxidum aluminio. Los amoblamientos de cocina, tanto bajomesadas como alacenas, en MDF línea TOUCH, lo mismo en el placard del dormitorio. La pileta de cocina es doble de acero inoxidable marca JOHNSON y una cocina 4 hornallas con horno autolimpiante marca DOMEC.

Los artefactos sanitarios fueron línea Bari de FERRUM y el vanitory en melamina color wengue con pileta de losa, también de FERRUM.

Las griferías son FV modelo CALIFORNIA y la grifería de cocina con monocomando NEWPORT alto. Los revestimientos plástico texturado con color exterior combinado en ROMANO MIX y ROMANO FINO marca Quimtex y pintura látex interior en gamas de colores neutros todo en primera marca Sinteplast, además de revestimiento rustico en toda la fachada de planta baja con piedra Bariloche colocada artesanalmente pieza por pieza, tipo murete.

Palabras de los encargados del proyecto

“Una vez generada una consolidación en la ciudad de Bahía Blanca a través de varias obras multifamilares, se nos presentó el desafío de pensar una expansión de nuestro trabajo en la localidad de Monte Hermoso. Considerando la ubicación y apreciación de dicha localidad, aceptamos sin dudar el reto que se nos presentó, teniendo en cuenta que nos encontraríamos a 120 km de distancia de la obra”. “Gracias al acompañamiento de nuestros clientes y proveedores realizamos este proyecto, para nosotros emblema y de gran reconocimiento en el barrio Monte del Este, siendo el de mayor alcance turístico y tradicional junto con la costanera de la ciudad, también fue el puntapié inicial para otras obras que vinieron a posteriori”.

“Actualmente firmamos una Alianza comercial con la firma OLX Autos en la cual cualquier vehículo que pueda llegar a presentarse como anticipo de pago en nuestros desarrollos, la empresa mencionada lo compraría con todas las garantías y seguridades de tenencia de los mismos por parte de OLX; con este marco comercial se da la seguridad a nuestros clientes que el vehículo esta bajo responsabilidad de una firma especializada con una conocida trayectoria para su posterior venta. Somos la única empresa en Bahía Blanca y zona con ese aval”.

“Todos nuestros desarrollos son construidos por nuestro equipo, bajo nuestra propia dirección técnica y personal, así como también la comercialización de los mismos. Tratamos que nuestros clientes tengan un contacto directo tanto con la constructora como con los desarrolladores y así puedan acompañar este maravilloso proceso con plena conciencia de los trabajos realizados y el cumplimiento de lo encomendado”.

“Estamos felices de hacer lo que nos gusta y nos sentimos afortunados de llevarlo adelante, amamos nuestro trabajo y es muy gratificante ver el acompañamiento de nuestro equipo de colaboradores, clientes y proveedores en este año donde cumplimos 10 años de actividad. Gracias a todos ellos y en especial a nuestras familias y amigos/clientes por impulsarnos en esta adrelina que produce una actividad tan movilizante como la de Desarrollador Inmobiliario”.

Lisandro Musotto D'Atri
Presidente de Toscana Desarrollos Inmobiliarios


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores