Marzo 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Blanca y radiante

El estudio de arquitectura germano-chino Büro Ziyu Zhuang completó una iglesia en Qingdao, China, con paredes y una torre hechas con nervaduras de aluminio.

La iglesia está ubicada en el borde de una plaza pública y los arquitectos afirmaron que el edificio combina “una experiencia religiosa con una actitud secular”, y que la iglesia tiene como objetivo “crear un contenedor espacial que respete el pasado y mire hacia el futuro".

El diseño toma prestados elementos de la arquitectura clásica de la iglesia, como el campanario y el rosetón, la planta basilical y los arcos interiores repetidos.

“Para crear un ícono moderno necesitábamos una forma pura, que evocara el arquetipo de una iglesia. Por lo tanto integramos imágenes de iglesias tradicionales. El volumen base derivado se expresa a través de una serie de cortes”, afirmaron desde el estudio Büro Ziyu Zhuang.

Los escalones que conducen desde la plaza hasta la entrada están flanqueados por elementos de agua en terrazas que mejoran la sensación de conexión con la naturaleza.

La iglesia se construyó utilizando pórticos de acero revestidos con cristales. Sesenta aletas de aluminio distribuidas a lo largo del edificio forman paredes, techo y la torre.

Internamente, láminas de yeso reforzado con vidrio encierran una sala similar a una cueva. “El espacio cavernoso intenta dar una sensación de paz y refugio en forma de recinto”, dijo el estudio.

El movimiento del sol a lo largo del día altera la luminosidad del espacio y los patrones de sombra proyectados sobre el suelo.

“Las rebanadas en cascada suavizan la luz, dando al conjunto una atmósfera concisa y austera que una fusión de herencia y contemporaneidad”, expresaron los arquitectos.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores