Marzo 2022 - Año XXXI
Noticias y Novedades

La flor de la granada como fuente de inspiración

El complejo del Centro Cívico proyectado por UDG para la ciudad china de Zaozhuang, es un punto de referencia en la estructura urbana y el mayor proyecto financiado por el gobierno de esa ciudad.

La integración de la naturaleza y la cultura ha sido un factor clave en el diseño. Por eso la arquitectura se inspiró en la flor de la granada, flor emblemática de la ciudad. La cubierta está formada por ocho módulos en forma de pétalos, conectadas por un cristal curvado.

Al fundir el edificio con la naturaleza y el arte con la vida, los arquitectos buscaron crear un hito cultural “elegante, romántico, único”.

Bajo las ligeras estructuras de la cubierta, el espacio está rodeado de curvas transparentes, ofreciendo una vista abierta al cielo y al paisaje.

Con el juego de luces y sombras, la “flor” y las “hojas”, la gente puede experimentar el cambio de tiempo y espacio, el ritmo de la naturaleza.

El vestíbulo actúa como puerta de entrada, un espacio que también puede utilizarse para actos culturales, exposiciones y reuniones. Todo el espacio es luminoso y limpio.

Dentro del complejo, las plazas ajardinadas se sitúan entre los edificios y muchas plazas hundidas están conectadas con la planta.

La fachada del vestíbulo está formada por muros-cortina de cristal, que utilizan costillas verticales de acero como principales estructuras de soporte de los mismos.

La parte superior se cubre con vidrio y chapa de aluminio para formar el techo, mientras que la inferior se compone de persianas de aluminio y huecos. Las contraventanas y los huecos del techo interior se corresponden con las placas de vidrio y aluminio, garantizando así una iluminación natural suficiente.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores