Noviembre/Diciembre 2021 - Año XXXI
Domótica

SOUL Hogares Inteligentes

Nada define tanto a Sophia como la palabra “experiencia”. Eso es lo que se le ofrece a los usuarios: una experiencia única que cambia por completo sus vidas gracias a la más avanzada tecnología de automatización y control, que hace a su uso no sólo práctico y eficiente, sino también memorable. Soul Hogares Inteligentes te brinda todo lo necesario para que esto suceda.

Soul, una de las empresas de AF Group, se dedica a la creación de hogares inteligentes. Brinda asesoramiento personalizado, gestión de venta, planificación, instalación, puesta en marcha, customización y post venta. Cuentan con la representación de Sophia Intelligence en Bahía Blanca, Monte Hermoso, Tres Arroyos, Río Negro y Neuquén. Además, trabajan con un equipo interdisciplinario de profesionales: ingenieros electrónicos, licenciados en sistemas, técnicos electricistas, instaladores, entre otros, especializados en hogares smart, automatizaciones y domótica.

El sistema atiende las necesidades de los usuarios anticipándose a ellas, adapta la propiedad a sus gustos y a los diferentes horarios del día, incrementa el nivel de seguridad y, además, cuida al medioambiente a través de la utilización eficiente de energía. Su diseño escalable lo convierte en la mejor opción no solamente para hogares sino también edificios, locales comerciales e industrias.

Una casa showroom

Entender qué significa smart home, domótica o automatización no siempre es fácil. Por este motivo, Soul cuenta con una casa showroom para que se pueda vivir la experiencia Sophia y conocer en persona las ventajas y beneficios que este sistema ofrece.

Qué Hacemos

  1. Asesoramiento personalizado: Cada proyecto es único, como cada cliente y sus necesidades. El equipo te asesora de manera personalizada para ofrecerte la solución óptima.
  2. Planificación: Se brinda soporte de diseño del sistema eléctrico de tu casa al profesional civil (arq.; ing. o mmo.) a cargo del proyecto, entregando los planos eléctricos de obra para que desde el inicio se cuente con una documentación clara y eficiente para la correcta integración de Sophia.
  3. Instalación del sistema: Soul cuenta con equipos de instaladores, capacitados por Sophia Intelligence, que realizan la ejecución de los proyectos supervisados por un departamento técnico.
  4. Puesta en marcha: Se realiza la integración, montaje, interconexión y configuración a Sophia de luminarias, teclas, cortinas, tomas, alarma, cámaras, riego, portones eléctricos, bombas, electroválvulas, calderas, sensores, parlantes, accesos, aire acondicionado, televisores, proyectores, home theatre y mucho más.
  5. Customización: Una de las claves de Sophia es que permite al usuario, de una manera muy sencilla, programar las funciones de su casa, como escenas o automatismos directamente con su celular. Al igual que durante todo el proyecto, Soul acompaña al usuario en esta nueva etapa.
  6. Mejora y ampliación del servicio: Los proyectos están “vivos”. El sistema Sophia se actualiza permanentemente de manera automática, ampliando sus funciones, y el usuario cuenta con un servicio post venta.

¿Qué es Sophia?

Es un sistema de automatización y control integral del hogar, que maneja de manera inteligente a cortinados, riego, iluminación, teclas, tomas, alarma, cámaras, piscinas, calefacción, audio distribuido, accesos, portones eléctricos, tv, aire acondicionado y mucho más.

  • El clima perfecto en cada uno de tus ambientes: Con Sophia se podrá establecer la temperatura deseada para cada uno de los ambientes del hogar de manera fácil y rápida. De esta forma todas las habitaciones tendran siempre el clima ideal. No todos los ambientes del hogar se frecuentan en los mismos momentos. Por eso, una de las capacidades más importantes del sistema es que el usuario puede programar la temperatura deseada por horario y por día para los diferentes ambientes. Esto hace que la climatización funcionen únicamente cuando es necesario, logrando un ahorro energético mientras se mantiene la temperatura ideal para los momentos en los que se necesite. Los Sophia Smart Touch que están distribuidos por todo el ambiente sensan constantemente la temperatura. Al estar ubicados a una altura similar a la del cuerpo humano, y al medir la temperatura en distintos puntos del ambiente, el sensado es mucho más exacto que el de un termostato convencional. Esto permite que se cuente con información precisa a la hora de tomar decisiones respecto a la climatización del hogar.
  • La evolución en el control: Sophia cambia el concepto de control remoto tradicional para ofrecer una experiencia de control verdadero sobre todos los dispositivos y servicios de multimedia. Adapta los ambientes a los diferentes momentos de tu día para que siempre estés a gusto en tu hogar. Si se quiere mirar una película en el living, por ejemplo, basta con tocar un solo botón (play) para que se apaguen las luces, las cortinas se cierren, se encienda el sistema de audio y la película comience a reproducirse. La diferencia está en cada toque.
  • Iluminación inteligente: Se podrá graduar la intensidad de la luz para crear diferentes climas dentro de la casa, así como también se apagarán las luces en las habitaciones que no haya nadie para colaborar con el ahorro energético. También cuenta con un simulador de presencia que prende y apaga las luces para simular movimiento y así ahuyentar potenciales intrusos.
  • Control por voz: Una experiencia de hogar inteligente como Sophia no podía prescindir de un sistema de control por voz que esté a la altura de las circunstancias. A diferencia de la mayoría de los sistemas de reconocimiento de voz, no necesita que se hable como robot para entender. Sus algoritmos le permiten comprender las palabras que usamos todos los días, por lo que hablar con Sophia se asemeja a hablar con un amigo.
  • Smart Garden: Mantener el jardín es una tarea que requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero con Sophia esto cambia radicalmente: gracias a su inteligencia es capaz de cuidar y mantener ciertos aspectos del jardín de manera automática, mientras que, para todos aquellos aspectos que requieran de la intervención humana, se va a tener la posibilidad de controlarlos facilmente a través de la app. Una de las tareas del sistema es consultar en el servicio meteorológico el pronóstico para los próximos días y adaptar el riego a las condiciones climáticas que allí se presenten. Si se esperan lluvias, por ejemplo, no riega, evitando inundaciones que dañan el jardín y haciendo un uso eficiente de la energía. Con Sophia el manejo y el mantenimiento de la piscina se convierte en una tarea sencilla: mediante la app podés aplicar el cloro, controlar el filtrado y el pH, mantener la temperatura del agua en el punto ideal, manejar las luces y activar el llenado o vaciado de la piscina.
  • El cortinado en tus manos: La automatización de cortinas, toldos y persianas es otra de las funcionalidades claves de Sophia. Esta capacidad no solo incrementa notablemente el confort del usuario sino que también hace inteligente al sistema de cortinados, aportando funcionalidades que cambian por completo el día a día de las personas. El cortinado es uno de los tantos elementos y dispositivos del hogar que son controlados con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente. De esta manera, si el usuario lo desea, en épocas de frío y calor las cortinas se accionan automáticamente para aprovechar la energía del sol y calentar los ambientes o caso contrario, para prevenir que los ambientes se sobrecalienten y así disminuir el uso de aire acondicionado.
  • El punto máximo de la inteligencia: Las escenas constituyen la más profunda experiencia de hogar inteligente: a partir de un toque o un comando de voz toda la vivienda se transforma para adaptarse a las diferentes situaciones que tienen lugar en el día a día de los usuarios.
    ¿Qué es una escena? Las escenas son acciones sincronizadas, configuradas por el usuario, en las cuales diferentes dispositivos y accionamientos del hogar interactúan entre si para que puedas controlar todo de un solo toque.
  • Seguridad 2.0: El sistema integra cámaras de video, sensores de movimiento y dispositivos de control de acceso para evitar intrusiones y que siempre se este al tanto de lo que sucede en el hogar: ante una situación sospechosa se recibirá inmediatamente una notificación en el smartphone, tablet o reloj inteligente para visualizar la cámara de video que está captando el hecho y determinar si es una amenaza seria. No solo previene intrusiones sino que también prepara al hogar para reaccionar frente a un evento de este tipo: cuando se detecta movimiento en una zona que tiene la alarma activada, automáticamente se encienden la sirena y las luces de esa zona, se levantan las cortinas, se reproduce un mensaje pregrabado a través de los parlantes y se lleva a cabo cualquier otra acción que el usuario crea pertinente para una situación de este tipo, todo con el fin de ahuyentar al sospechoso y eliminar la amenaza. Sophia contiene la central de alarma dentro de su sistema, lo que amplía las posibilidades ofrecidas en materia de seguridad (pues el hogar puede reaccionar frente a una intrusión gracias a esta integración) y además evita que se gaste dinero en adquirir una.
  • Multiroom Audio: Con el sistema de audio distribuido por el sistema, la experiencia de escuchar música en el hogar pasa a un nuevo nivel. Se podrá hacer que canciones favoritas suenen en todo los ambientes del hogar de manera simultánea, logrando que la música acompañe los movimientos dentro de la casa, o reproducirla solo en algunos ambientes puntuales. Además, se cuenta con la posibilidad de reproducir música proveniente de plataformas de audio en streaming o archivos digitales de alta calidad. Comunicate con los tuyos desde cualquier parte del mundo y en tiempo real gracias al comunicador de Sophia, que aprovecha los parlantes del sistema de audio distribuido para que le puedas hablar a la persona que se encuentra en tu casa.

Desde SOUL ofrecemos un servicio premium, dando prioridad al confort por medio de la tecnología, además de lograr ahorro de energía y mayor seguridad a tu hogar.

Brindamos asesoramiento sin costo, el cual se basa en comprender las necesidades del cliente y los recursos del hogar que desea integrar.

Contactanos para poder asesorarte sobre tu proyecto y coordinar una visita a nuestra casa showroom para vivir la experiencia de una casa Inteligente Sophia.

Nuestros teléfonos son: 291-4056000 / 291-5117220

SOUL Hogares Inteligentes, el límite es tu imaginación.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores