Noviembre/Diciembre 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Pompeya y un termopolio a puro murales

El área arqueológica de Pompeya, la ciudad del sur de Italia destruida en el 79 por la erupción del Vesubio ha presentado uno de los hallazgos de sus últimas excavaciones: un termopolio, lugar donde se servía comida y bebida a los habitantes de la antigua Roma. El edificio se destaca por su "excepcional decoración" y por los restos de alimentos encontrados en su interior.

Aunque en Pompeya se han localizado unos 80 termopolios, éste último forma parte de las nuevas excavaciones del área y cuenta con unas impresionantes decoraciones en buen estado de conservación que representan imágenes de una ninfa marina a lomo de un hipocampo y de animales que probablemente se preparaban y vendían en el propio local.

Los termopolios, restaurantes donde se vendían comidas calientes y bebidas, estaban muy extendidos en el mundo romano, donde era costumbre para las clases medias y bajas comer fuera de casa.

Este espacio fue descubierto en unas primeras intervenciones en 2019 y se completaron en 2020, dada la excepcionalidad de sus dibujos, para restaurar el ambiente y los elementos decorativos.

Entre los trabajos de conservación se ha realizado una cubierta de madera para proteger el mostrador y el antiguo voladizo, sobre el que se ha colocado parte del pavimento original.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores