Noviembre/Diciembre 2021 - Año XXXI
Obras en Bahía Blanca

Un edificio donde reina calidad y color

por Lisandro Musotto D’Atri Presidente de Toscana Desarrollos Inmobiliarios

Toscana Desarrollos Inmobiliarios nos presenta este Fideicomiso de excelentes terminaciones constructivas y pensadas al detalle para que sus moradores vivan en una zona de tranquilidad pero cerca de los puntos importantes de la ciudad. Se alza en el Barrio Villa del Parque, un área rodeada de espacios verdes que aportan al proyecto un punto de primordial importancia.

Ficha Técnica
Obra:Fideicomiso Toscana González
Ubicación:Eduardo González 877, e/ Witcomb y Cerrito
Proyecto y dirección:Arq. Gustavo E. Mendía
Cálculo estructural:Ing. Leandro Martorell
Empresa Constructora:Toscana Desarrollos Inmobiliarios
Desarrolladores:Toscana Desarrollos Inmobiliarios
Sup. terreno:441,60 m2
Sup. cubierta:656,40 m2
Sup. semi cubierta:133,50 m2
Sup. libre:178,30 m2
Pisos – Cocheras:Planta Baja + 2 pisos , 12 departamentos de 1 dormitorio , 2 cocheras semi-cubiertas, 5 cocheras descubiertas
Plazo de Obra:28 meses

Ubicado en calle Eduardo González, entre las intersecciones de calles Cerrito y Witcomb de nuestra ciudad, el Fideicomiso Toscana González es un complejo edilicio de planta baja de dos pisos con doce departamentos de un dormitorio grande y siete cocheras, además de una implementación de patios internos en el mismo.

Cuenta con estructura independiente de hormigón armado con mampostería de ladrillo hueco, revoque grueso y fino con enduído de masilla de DURLOCK y cielorraso suspendido en yeso y placas marca DURLOCK.

Las puertas de ingreso a departamentos son de madera cedro de 80 cm con injertos de aluminio, marco de chapa Nro 18 y con un manijón grande en acero inoxidable; las puertas interiores en MDF de 70 cm con marco de chapa Nro 18 y herrajes en acero.

Con relación a las características constructivas, presenta cerramientos de aluminio en anodizado natural en enormes ventanales con persianas del mismo material, calefacción y agua caliente por caldera dual modelo DIVA DUO con radiadores y termostato digital siendo todo el sistema línea PEISA y con garantía de fábrica.

Las instalaciones de gas se realizaron con SIGAS Termofusión, las de agua con igual técnica de fusionado para caliente/fría marca TIGRE con sistemas de cisternas y bombas marca GRUNDFOS, además a cada caldera se le colocó una bomba presurizadora individual para controlar el caudal de agua y potencia.

La instalación eléctrica se determinó en circuitos independientes con térmicas y disyuntores SCHEIDER, llaves y tomas corrientes marca KALOP. El complejo se entregó con todos los artefactos lumínicos en diferentes disposiciones con calidad LED y colores cálidos, además fotocelulares.

Los revestimientos colocados son porcellanicos y pisos flotantes de 8 mm de espesor, de primera calidad alemana importados marca KRONOPOL. En los dormitorios los zócalos son del mismo material. Los amoblamientos de cocina, tanto bajomesadas como alacenas, en MDF línea TOUCH, de igual forma en el placard de las habitaciones. Se colocó pileta de cocina doble JOHNSON de acero inoxidable y cocina 4 hornallas con horno autolimpiante DOMEC.

Los artefactos sanitarios son línea Bari de FERRUM y vanitory en melamina color wengue con pileta de losa. Las griferías son FV modelo CALIFORNIA y las de cocina con Monocomando NEWPORT alto.

Para el exterior se utilizó revestimientos plástico texturado con color combinado en ROMANO MIX y FINO Quimtex y pintura látex interior en gamas de colores neutros todo en primera marca como es Sinteplast.

Los comienzos de la historia corporativa

Lisandro Musotto D’Atri, Presidente de Toscana Desarrollos Inmobiliarios, nos cuenta como fue el inicio de la empresa y sus proyectos:

“Allá por el 2012, cuando vimos la posibilidad de construir, junto con mi socio y amigo Arquitecto Gustavo Mendía, un Desarrollo Inmobiliario en ese sector de la ciudad llamado Barrio Villa del Parque, veíamos un potencial interesante en la misma por ser una zona de baja altura y de gran tranquilidad, con cercanía a la Avenida Alem, la cual consideramos que podría integrarse en plena convivencia con este tipo de proyectos constructivos sin perder la estética y armonía del lugar, acompañando la pujanza de construcciones nuevas que en ese momento se desarrollaban. Hoy por hoy, podemos decir que somos la Empresa número uno en realización de obras en la zona, con 4 complejos emplazados en calles Cerrito 2237, Mallea 1038, Cerrito 2356 y este último Fideicomiso en calle Eduardo González 877, considerándose todo una apuesta en ese sector abriendo el juego a otros desarrollos que vinieron posteriores, ya sea nuestros o de empresas colegas.

Actualmente firmamos una Alianza comercial con la firma OLX Autos en la cual cualquier vehículo que pueda llegar a presentarse como anticipo de pago en nuestros desarrollos la empresa mencionada lo compraría con todas las garantías y seguridades de tenencia de los mismos por parte de OLX; con este marco comercial se da la seguridad a los clientes que el automóvil está bajo responsabilidad de una firma especializada con una conocida trayectoria para su posterior venta. Somos la única empresa en Bahía Blanca y zona con ese aval.

Todos nuestros desarrollos son construidos por nosotros mismos, bajo nuestra propia dirección técnica y personal, así como también su comercialización; pregonamos que nuestros clientes tengan un contacto directo tanto con la constructora como los desarrolladores y de este modo puedan acompañar este maravilloso proceso con plena conciencia de los trabajos realizados y el cumplimiento de lo encomendado.

Estamos felices de hacer los que nos gusta y sentimos ser afortunados de llevarlo adelante, amamos nuestro trabajo y es muy gratificante ver el acompañamiento del equipo de colaboradores, clientes y proveedores en estos casi 10 años de actividad.

Gracias a todos ellos y en especial a nuestras familias y amigos/clientes por impulsarnos en esta adrenalina que, siempre digo, es ser Desarrollador Inmobiliario”.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores