Septiembre 2021 - Año XXXI
Empresas y servicios

Klaukol Una marca con sello propio

En 1972 Klaukol comenzó a desarrollar y comercializar productos innovadores, imponiéndose en el mercado argentino de la construcción como el referente en adhesivos y pastinas para la colocación de pisos y revestimientos cerámicos, así como en morteros de albañilería y revestimientos murales.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nicolás Sale, Gerente Comercial en las Unidades de Negocios Klaukol Revear Parex, quien lidera un equipo de seis agentes comerciales y cuatro técnicos que atienden la región cuyana, costa Atlántica y Patagonia Argentina hasta Tierra del Fuego, brindando atención a los diferentes canales y actores de la construcción como corralones, ceramistas, pinturerías y profesionales del rubro. Nicolás nos describió la situación actual de la empresa y su trayectoria dentro de la misma.

Un repaso por el camino recorrido

En Argentina Klaukol dispone de 96 agentes comerciales y como director nacional de ventas se desempeña Daniel Muñiz, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la compañía y es un referente de la empresa en nuestra ciudad y región.

Nicolás relata: “Mis comienzos fueron en el año 2004 como asistente técnico en Bahía Blanca, brindando asesoramiento a los profesionales y principales clientes de la región sur. En 2009 me trasladé a la Capital Federal para desempañarme durante 7 años como Responsable Comercial, luego me radiqué en la ciudad de Rosario, ocupando el cargo de Gerente Comercial de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos”.

Respecto de su situación actual, expresa: “En 2020 retorné a la ciudad con el objetivo de sostener el liderazgo de la empresa y aprovechar el completo portfolio que nos permite acompañar la obra de principio a fin, brindando asesoramiento y tecnología de avanzada”.

Ante la consulta de los pilares institucionales, comenta: “Con Klaukol y Revear siempre hicimos vanguardia, no sólo en productos sino también en el interés por capacitar a los diferentes actores de la construcción, situación que incrementamos durante la pandemia con la posibilidad que nos dio la virtualidad de poder estar conectados con todo el país”. Actualmente la compañía está transitando la unión con Sika, una marca mundialmente reconocida, por lo que Nicolás relata: “los equipos de trabajo y el personal pudieron de alguna manera integrarse. Hoy estamos justamente en ese proceso de unificación de la compañía, con lo cual ya el canal nos ve como un todo, como una misma empresa, y seguimos trabajando en ello”.

Cuando hace referencia a la importancia de esta unión, recalca lo siguiente: “Hoy llegamos al mercado con una gama de productos muy interesante. A la línea de distribución que tuvimos siempre con Klaukol y Parex, que es muy fuerte en Argentina, sumamos el portfolio de Sika, con llegada a obras de ingeniería como represas, túneles y parques eólicos como para citar algunos ejemplos de obras de magnitud. Sabemos que abarcamos al rubro de la construcción de forma completa, en todas sus áreas”. “Si bien todavía se están definiendo algunas cuestiones, ya se está trabajando en lograr una visualización de las marcas como un conjunto: ya se pueden ver los packaging de bolsas de adhesivos y patinas klaukol y en los baldes de revestimientos decorativos Revear”, manifiesta.

Bahía Blanca es un punto muy importante en la distribución y venta de la marca. “Los clientes más importantes de la ciudad trabajan todas nuestras líneas desde hace mucho tiempo con un muy buen volumen y mix. La planta industrial, localizada en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires, está desarrollada sobre un novedoso concepto tecnológico, referente mundial en automatización y capacidad productiva, que permite brindar una amplia gama de productos de primera calidad. A ésta se le suman plantas nuevas en Tucumán, Rosario, Cipolletti y San Luis. También se incorpora la fábrica de Sika en Caseros, Buenos Aires, y la planta de revestimientos Revear en Tortuguitas. La empresa cuenta con una amplia red de distribuidores que cubre todo el territorio nacional e internacional, que aseguran una ágil y continua llegada a los usuarios de sus diferentes líneas de productos”. Cuando le consultamos a Nicolás por nuestra ciudad, responde: “En Bahía los clientes se atienden desde la ciudad, con Diego Bernal en asistencia técnica y Gabriel Rossi en el área comercial. La asistencia técnica es elemental, nos diferencia del resto. Los técnicos van a la obra, acercan material para capacitar al personal sin costo alguno. De esa forma generamos la demanda y el vínculo con el cliente. Tenemos 25 técnicos recorriendo todo el país y realizando promoción y asistencia tecnica”, afirma.

Klaukol, es una empresa que está dentro de las 10 compañías más prestigiosas del sector formando parte del grupo Construya. Los atributos que se destacan en la firma son: calidad, variedad de oferta de sus productos, atención al cliente, garantías, servicio de postventa y asesoramiento profesional. Actualmente se encuentran celebrando una integración exitosa con Sika, lo que logrará un abanico aun mayor al existente en productos y calidad de servicio, no dejando área constructiva sin atención. Una gran noticia para todos los que trabajan día a día en este ámbito de la construcción.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores