Septiembre 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Los atrapavientos, el lugar de la energía

La empresa noruega Wind Catching Systems estrenó su colosal tecnología de energía verde con su gama de “atrapavientos flotantes”.

Elevándose 300 metros, estas enormes rejillas están integradas con múltiples turbinas dispuestas sobre una plataforma flotante. Al diseñar las turbinas flotantes, la empresa busca la infraestructura existente de industrias del petróleo y el gas, amarrando sus estructuras al fondo del océano.

El equipo afirma que esta innovación puede generar cinco veces la energía anual de las turbinas individuales más grandes del mundo y podría usarse para alimentar hasta 80 mil hogares, reduciendo los costos de la energía eólica para ser competitivos con la electricidad.

Cinco unidades ‘atrapavientos’ pueden producir la misma cantidad de electricidad que 25 turbinas convencionales y sus rotores, más pequeños, pueden funcionar con velocidades del viento de más de 40 km/h, donde las turbinas más grandes limita su producción.

Los sistemas de captación de viento afirman que tendrá una vida útil de 50 años, a diferencia de los 30 años de vida útil de una turbina eólica convencional.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores