Septiembre 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

La casa cueva y el futuro

La firma Towodesing ha creado la exposición “La casa cueva predecirá el futuro. Sala de experiencias para la casa pasiva”, en la ciudad de Xi’an en China.

La exposición hace un recorrido a través de seis salas que ofrecen diferentes puntos de vista sobre el mundo de la tecnología. “Un sueño corto hecho por una máquina”, “El suelo que crece desnudo en el cielo”, “La debilidad de la civilización industrial”, “Renacimiento de la tierra de la tecnología”, “La buena voluntad arraigada en el suelo” y “Responder a la naturaleza de una manera suave”.

El estudio Towodesing basa la exposición en las leyes de percepción y recepción de la información de las personas, organizando los elementos a lo largo de la visita de forma exhaustiva, alternado información de baja y alta intensidad.

En la sala de exposiciones se prioriza el uso de materiales asequibles con el objetivo de producir impresiones profundas y reducir el consumo de recursos. El lugar reúne todo tipo de información y la planificación y el diseño gráfico están muy integrados en los elementos constitutivos del espacio.

En la sala de exposiciones, el suelo utilizado para la construcción de viviendas en cuevas se selecciona como elemento central, y se caracteriza y aplica en toda la sala. En la segunda mitad, después de volverse racional con la ayuda de la ciencia y la tecnología, el suelo renace para construir casas pasivas.

La comparación del antes y el después se realiza entre la “imagen virtual” proyectada en el cristal y el “entorno real” formado por la “ciudad de las máquinas”, compuesta por máquinas de desecho detrás del cristal, lo que permite al público sentir los crueles hechos que se esconden tras la belleza de la fantasía. Una vez presentados todos los fotogramas, la máquina de residuos queda expuesta ante los visitantes.

En un extremo se traza el origen de las casas pasivas, las cuevas, y en el otro se lucha por liberarse de la pared, expresando el diálogo entre lo antiguo y lo futuro.

En la historia de la humanidad, los ladrillos son un material utilizado en la construcción. Además, son la marca histórica de Xi’an como antigua capital.

Este espacio permite a la gente comprender la relación entre las viviendas cueva y las casas pasivas desde la perspectiva del arte, el futuro y la vida.

El espacio no es sólo un contenedor de información y personas. Los materiales, las formas y la luz cuentan las emociones que hay detrás y se convierten en partes de la información.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores