Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Linternas en el bosque

Ma Yansong, fundador del estudio MAD, creó obras de arte con forma de linterna en un campo de té rural chino.

Si bien el trabajo es de una escala menor que los proyectos de arquitectura por los que este estudio es conocido, no deja de generar un atractivo singular.

La instalación es una estructura ondulada de acero liviano revestido con una tela translúcida, la cual protege un pequeño bosquecillo de árboles en la cima de una colina en un campo de té, cerca de Hanxi Village.

El arquitecto se inspiró en la naturaleza circundante para esta obra que es parte del festival Art at Fuliang 2021. “Miramos las montañas y las aldeas y elegimos este lugar de la colina para nuestra pieza, Light de la tierra, conectada a todo el campo de té”, explicó el autor.

Durante el día, la tela transparente crea un revestimiento escultórico para los árboles, mientras que por la noche se ilumina como una linterna.

El profesional resultó atraído por las curvas de nivel alrededor de la montaña y un par de árboles en la cima que se erigían como una escultura.

“Lo que hicimos fue proponer esta tela a su alrededor para que parezca que están flotando”, agregó. La instalación, funcional y decorativa, también funciona como un pabellón donde las personas que visitan el festival de arte pueden sentarse a la sombra de los árboles.

La pieza permanecerá en el pueblo después del festival, buscando formar un puente entre la arquitectura tradicional del lugar y las formas contemporáneas.

“Cuando creas arte en el entorno natural, es similar a hacer arquitectura: algo artificial que entabla un diálogo entre lo creado por el hombre y la naturaleza. Junto con la naturaleza, el lenguaje artificial puede traer algo nuevo, dramático o espiritual”, agregó.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores