Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Una tienda a puro QR

Diseñada por atelier archi@mosphere , “Tienda poco común” es una tienda en Seúl, Corea del Sur, que pretende anticipar el futuro del comercio minorista. Dirigida a consumidores familiarizados con los sistemas de pago más adelantados, la tienda no emplea personal y no acepta tarjetas ni efectivo, solo códigos QR.

La tienda se realiza como una experiencia sin contacto, a partir de las colaboraciones entre el servicio web de Amazon y el grupo Hyundai.

Para ingresar, los compradores escanean un código QR en la entrada, lo que genera una experiencia basada en los datos almacenados.

Todo el espacio es una sola computadora. Sus dispositivos tecnológicos, como un sistema en la nube e hiperconexiones a Internet, TIC, sensores complejos de IA y técnicas de aprendizaje automático, se integran con el espacio físico.

Para el interior, el objetivo era lograr una estética retro-futurista, a través de un diseño claro.

La organización espacial comenzó con una serie de bandas ovaladas que empaquetan el espacio. La forma está inspirada en las correas de neón de la década de 1960 que se encontraban fuera de los cines. Son evidentes en los estantes que exhiben productos: organizan y actúan como dispositivos mecánicos que regulan todos los sistemas.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores