Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Zaha Hadid diseña el Hyperloop

El estudio londinense Zaha Hadid Architects ha firmado un acuerdo para desarrollar el sistema de transporte de alta velocidad Hyperloop en Italia.

El estudio colaborará para diseñar la próxima fase para una red casi supersónica planificada en ese país.

“Esperamos colaborar uniendo arquitectura, ingeniería y planificación urbana con la red de transporte más eficiente y sostenible, para mejorar la accesibilidad, la conectividad y el bienestar en nuestras ciudades”, dijo el director de Zaha Hadid, Patrik Schumacher.

Hyperloops Italia combina innovaciones en diseño y tecnología, con avances en materiales ecológicamente racionales, lo que permite generar proyectos inventivos, estructuralmente eficientes y ambientalmente sostenibles.

Hyperloop, propuesto en 2012 por SpaceX y Tesla, es un sistema de transporte de alta velocidad que consiste en una serie de tubos de baja presión a través de los cuales se impulsan cápsulas con pasajeros a velocidades que superan los 1.000 km/h.

Hyperloop Italia está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre una ruta entre Milán y el aeropuerto de Malpensa, que reduciría el tiempo de viaje de 43 minutos a 10.

La red estará alimentada por energía renovables y producirá más energía de la que consume.

Las redes Hyperloop se están desarrollando en numerosos países. En 2019, el estudio de arquitectura MAD reveló sus diseños para un sistema alimentado con energía solar, mientras que India aprobó los planes para una línea entre Mumbai y Pune, conectando las ciudades, separadas por 120 km, en solo 35 minutos.

Recientemente, dos pasajeros viajaron en una nave hiperloop a través del desierto de Nevada, como un primer ensayo antes de su definitiva apertura.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores