Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

El Grand Palaís: espectacular y efímero

El Grand Palais Éphémère, el edificio temporal de 40 millones de euros que albergará las ferias de arte Fiac y Paris Photo Art en París mientras se renueva el Grand Palais, se inauguró el mes de mayo en el Champ-de-Mars, con vistas a la Torre Eiffel.

El espacio modular de usos múltiples, que se traduce como el “Grand Palais efímero”, albergará eventos que van desde una exposición individual de Anselm Kiefer hasta desfiles de moda de Chanel, saltos de Hermès y concursos de lucha durante los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Con un techo curvado, la estructura de 10 mil metros cuadrados es diseño del arquitecto francés Jean-Michel Wilmotte, y se ensambló durante tres meses.

Su marco hecho con madera de un bosque gestionado de forma sostenible soporta una nave central con 44 arcos negros. Teniendo en cuenta su reutilización, sus elementos prefabricados se pueden volver a ensamblar en otras configuraciones después de que se desmantele, en septiembre de 2024.

El lugar, que también tiene una plataforma de observación en el nivel superior, se inaugura con la producción de danza Happening Tempête. Luego se llevará a cabo un festival de realidad aumentada, con artistas visibles en los teléfonos inteligentes.

Para Fiac y Paris Photo se erigirá una “estructura más ligera” llamada Galerie Eiffel en el césped del Champs-de-Mars, como un espacio adicional. Habrá un pasaje entre las dos y la carpa permitirá aumentar la superficie de la muestra.

El Grand Palais Éphémère responde a las preocupaciones ambientales, los principios de la lucha contra los desechos y el flujo circular de bienes. Su concepción es considerada inspiradora y progresista, mientras su estética y posición en el Champ de Mars recuerdan al Grand Palais y hacen eco de un pabellón construido para la Exposición Universal de 1900.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores