Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Una obra de Herodes

Los arqueólogos en Israel han desenterrado la basílica romana antigua más grande de la nación, un edificio de 2.000 años de antigüedad que data del reinado del personaje bíblico Herodes el Grande, quien pudo haberlo construido.

“Los escritos del historiador Josefo mencionan la construcción de Herodes en Ashkelon y enumeran fuentes, una casa de baños y pasillos con columnas”, dijeron los directores de la excavación.

El edificio fue encontrado durante las renovaciones del Parque Nacional Tel Ashkelon, el más antiguo de Israel, y parece coincidir con la descripción de Josefo, con una sala central y dos laterales con filas de columnas y capiteles de mármol.

Monedas que datan del gobierno de Herodes encontradas en el sitio apoyan esta posibilidad y la teoría de que Herodes ordenó su construcción.

Los arqueólogos creen que la obra data del siglo I y que fue renovada en el siglo II o III durante el gobierno del emperador Septimio Severo, agregando un pequeño odeón o teatro.

Importados de Asia Menor, aproximadamente 200 objetos incluyen esculturas de la diosa de la victoria Nike, el Titán Atlas y la diosa egipcia Isis, todos elementos de mármol transportados en barcos.

Las basílicas romanas eran edificios cívicos, utilizados para el comercio, procesos judiciales y festivales. La forma arquitectónica fue adoptada más tarde por constructores cristianos.

Israel planea abrir el antiguo edificio al público y se volverán a erigir de 15 a 17 de los pilares de 12 metros de altura en la antigua columnata, lo que dará a los visitantes una idea de cómo se habría visto la basílica.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores