Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Isla artificial Lynetteholm

El parlamento danés aprobó la construcción de Lynetteholm, una isla artificial frente a la costa de Copenhague que albergará a 35.000 personas y protegerá el puerto de las crecidas.

El proyecto de 275 hectáreas fue diseñado por COWI, Arkitema y Tredje Natur como un distrito de viviendas y negocios que también se convertirá en un baluarte contra las tormentas inducidas por el cambio climático.

En total se construirán viviendas para 35.000 personas en la península que cerrará parcialmente el puerto para actuar como “protección contra las marejadas ciclónicas”.

Después de obtener la aprobación por 85 votos contra 12, Lynetteholm se construirá durante los próximos 30 años, a pesar de la resistencia de grupos ambientalistas que objetan que la construcción requiere el transporte de 80 millones de toneladas de tierra a través de la ciudad, lo que se estima en 350 viajes en camiones por día.

También el proyecto ha sido criticado por la Coalition Clean Baltic, que asegura que podría tener “consecuencias desastrosas” para el medio ambiente del Mar Báltico.

“El proyecto ha sido evaluado y calificado ambientalmente con los expertos y con los habitantes de Copenhague, y ha sido aprobado sobre una base documentada e informada”, señalan los desarrolladores.

La licitación se realizará este año y se espera que Lynetteholm se complete en aproximadamente 30 años.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores