Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Otro Centro Pompidou

El estudio Office for Metropolitan Architecture (OMA) que lidera el arquitecto Rem Koolhaas, ha dado a conocer su plan para transformar un antiguo centro de transporte en Jersey City, Estados Unidos, para servir como sede del nuevo Centro Pompidou de ese país.

El proyecto de reutilización hará que el Pathside Building, de 5.400 m2, se convierta en el primer puesto de ese instituto cultural francés en América del Norte.

El edificio de cuatro pisos fue construido en 1912 como oficinas y estación de tranvía. Más tarde se convirtió en un edificio educativo.

OMA lo transformará y restaurará, manteniendo muchas de sus características originales, como su fachada de ladrillo y piedra caliza y la marquesina de vidrio que se extiende por el costado.

Se convertirán los espacios interiores sin columnas y de cinco metro de altura en una gran galería de planta abierta y espacios de exposición, y se construirá un jardín accesible en la azotea.

Programado para abrir en 2024, el museo forma parte de los planes para revitalizar el área y establecer la ciudad de Jersey como un destino artístico y cultural.

“Este es el paso hacia una revitalización más amplia, utilizando lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer y estableciendo un destino cultural para las generaciones venideras”, señalan los promotores.

El Centro Pompidou se viene expandiendo fuera de París, con centros en Metz, Francia, diseñado por Shigeru Ban, además de otros ubicados en Málaga, Bruselas y Shanghai .

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores