Agosto 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Sillas OVO, un diseño con el sello de Norman Foster

El arquitecto Norman Foster ha colaborado con el fabricante de muebles británico Benchmark para crear un trío de sillas con carbono negativo, utilizando roble europeo y nogal americano.

Elaborada con madera maciza, la colección se compone de un sillón, una silla auxiliar apilable y otro sillón. Las sillas combinan simplicidad y calidez, ofreciendo muebles básicos que se pueden utilizar en entornos residenciales o comerciales.

El sillón tiene un asiento amplio y profundo, con apoyabrazos que se han ensanchado para sostener una taza o incluso una computadora, con acolchados táctiles para mayor comodidad.

La silla lateral apilable tiene un diseño reducido que se puede almacenar fácilmente y utilizar en espacios multiusos.

Cuando se fabrican solo con madera, las sillas son negativas en carbono, ya que los árboles con los que se elaboraron almacenaron más CO2 a lo largo de su vida que el que emitirá la fabricación, distribución y uso.

“Las únicas declaraciones significativas sobre sostenibilidad son las que se pueden medir y verificar. Esos datos ayudan a los clientes a tomar decisiones sostenibles y objetivas”, mencionó el fabricante.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores