Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

San Lorenzo tiene su proyecto de estadio

La oficina española de arquitectura IDOM se encuentra al frente del nuevo estadio del club San Lorenzo en Boedo, su lugar de origen que debió abandonar hace décadas.

El club presentó el plan integral para la implantación de su proyecto en el barrio. Entre sus características se pretende un diseño que integre usos barriales, el espacio público, usos comerciales, junto con una cubierta para generar una mejor atmósfera para el deporte.

“La premisa principal ha sido esa: integrar el proyecto en el barrio. En primer lugar, lo hemos girado para que sea perpendicular a como estaba colocado el antiguo Gasómetro. Con esta posición conseguimos que quede más integrado volumétricamente con las edificaciones de los alrededores. Además hemos ubicado la cancha unos 7 metros por debajo de los niveles de las calles, lo que reduce la altura final. Finalmente, hacia la Avenida de la Plata, situamos usos comerciales que regenerarán la actividad”, explicaron los proyectistas.

El acceso general se ubica a una cota situada entre la platea baja y las altas, ganando en comodidad, seguridad y accesibilidad, sin ninguna barrera hasta la parte alta de la platea baja, y posibilitando la salida de los espectadores sin ningún impedimento una vez finalizado el partido.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores