Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Tecnología 3d para escuelas africanas

El Studio Mortazavi ha diseñado una escuela impresa en 3D hecha de hormigón y materiales de construcción de origen local en Fianarantsoa, Madagascar.

Diseñada para la organización sin fines de lucro Thinking Huts, la escuela de energía solar se construirá a partir de módulos que pueden cumplir diferentes funciones, como aulas, laboratorios y estudios de danza, y se ampliará según sea necesario.

Cada cápsula se construirá a partir de un agregado de concreto impreso en 3D, que Mortazavi dijo puede fabricar con materiales reciclados para reducir las emisiones de CO2

Un techo hecho de metal galvanizado cubierto con pasto nativo ayudará a que los edificios se mezclen con su entorno.

Para el piloto inicial se imprimirá un edificio de una sola planta para el campus universitario de Ecole de Management et d'Innovation Technologique en Fianarantsoa, que medirá 230 metros cuadrados y albergará hasta 20 estudiantes.

"La belleza de las cápsulas es que podemos construir un campus infinito, según lo necesiten los estudiantes y la escuela", mencionaron los autores.

El diseño de las cápsulas, que tienen un lado cóncavo, uno convexo y dos rectos, se eligió porque se adaptaba al entorno y porque era escalable. "La diseñamos después de investigar mucho sobre las limitaciones y capacidades de impresión, la arquitectura vernácula de Madagascar y las formas geométricas más propicias para la creación de módulos", señalaron.

El exterior del edificio contará con dos paredes estrechas con un centro hueco o alveolar, lo que reduce la cantidad de cemento utilizado y se puede aislar si es necesario.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores