Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Una gaseosa que busca cambiar, un poco

Parece que el título de “contaminador de plástico más grande del mundo” merecido durante 4 años seguidos está comenzando a molestar a los ejecutivos de la empresa Coca-Cola y la compañía ha comenzado a reevaluar su cadena de suministro y la elección de materiales.

Gracias a una asociación con la empresa danesa Paper Bottle Company, ha presentado su primera "botella de papel", disponible para una prueba limitada en línea en Hungría, una tirada de 2.000 botellas de la bebida vegetal AdeZ.

La botella viene con un revestimiento interior de biopolímero para proporcionar una barrera impermeable. La capa exterior está hecha de un papel nórdico a base de pulpa de madera y proporciona el sustrato perfecto para imprimir, eliminando la necesidad de una etiqueta. La botella se puede moldear como las de plástico, allanando el camino para el uso de formas, texturas y patrones para ayudar a que el producto se destaque. Los cuellos de la botella también se pueden enhebrar, lo que permite el uso de una tapa de papel.

Si bien la botella es biodegradable, Coca-Cola espera desarrollar un diseño y una cadena de suministro que permita que se reciclen como el papel.

Los desafíos para este cambio son varios. Las botellas pueden aplastarse o dañarse cuando se transportan en grandes volúmenes.

AdeZ es un batido espeso sin lácteos que contiene semillas, jugos de frutas y vitaminas. Si tiene éxito, Coca-Cola puede buscar expandir gradualmente este enfoque, ayudándolo a lograr el objetivo de reducir sustancialmente su huella y desarrollar soluciones para reciclar sus botellas y latas y cambiar a usar solo materiales de embalaje 100% reciclables para el año 2030.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores