Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Luz buena

El diseñador holandés Marjan van Aubel ha desarrollado una lámpara solar para colgarse frente a las ventanas y que puede generar su propia energía.

Llamada Sunne, la luz está equipada con células fotovoltaicas y una batería integrada, lo que le permite recolectar y almacenar energía durante el día para iluminar una habitación por la noche.

Van Aubel diseñó la lámpara como parte de un proyecto para normalizar la tecnología solar llevándola al interior de los hogares. “Para facilitar nuestra percepción hacia la energía solar, también debe ser accesible a un grupo grande de personas. La gente necesita poder familiarizarse y tenerlo en su entorno. Sunne es un primer paso para integrar la energía solar en nuestra vida diaria”, dijo.

La lámpara tiene un marco de aluminio anodizado. Sin necesidad de enchufe o eléctricos externos, la luz se reduce a la forma de un simple oblongo suspendido de dos cables de acero.

Un lado, diseñado para orientarse hacia una ventana, incorpora SunPower Solar que Van Aubel desarrolló en colaboración con el Energy Research Center, de los Países Bajos.

“Es adentro donde se necesitan luces. La clave fue trabajar de la manera más eficiente con la luz que entra y almacenarla en la batería integrada”, continuó.

El lado que da a la habitación de Sunne está cubierto de LED con la batería y la placa de circuito impreso colocadas detrás de ellos. La luz se enciende automáticamente al anochecer y se puede ajustar en tres configuraciones que imitan los colores del cielo durante todo el día.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores