Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Papel y madera para vacunar

La red de arquitectos voluntarios (VAN), organización sin fines de lucro liderada por el arquitecto Shigeru Ban, ha probado el uso de su sistema de partición de cartón para los sitios de vacunación en todo Japón.

En el pasado, la partición se ha utilizado para albergar a refugiados o para alojar temporalmente a los evacuados a raíz de desastres naturales. A principios de febrero de 2021, las estructuras se probaron en komatsu, Japón, como parte de los preparativos para el lanzamiento de las vacunas contra el Covid-19.

El diseño consta de tubos de cartón y láminas antivirales que se pueden ensamblar en minutos. Los tubos se utilizan para crear puestos que miden dos metros de altura, ancho y profundidad. Se utilizan láminas antivirales, que protegen contra la propagación de gérmenes, para separar cada puesto. El método de construcción permite que los mismos se puedan conectar entre sí para dar como resultado una variedad de configuraciones diferentes.

“Queremos aumentar la tasa de inmunización en la mayor medida posible. Esperamos vacunar a 700 personas por día en cada lugar”, dijo el alcalde del lugar. Las autoridades planean usar el sistema en tres lugares de vacunación y realizan simulaciones a partir de marzo de 2021.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores