Abril 2021 - Año XXXI
Noticias y Novedades

Edificio de servicios deportivos Jorge B. Griffa

El proyecto del Edificio de Servicios para Deportistas Jorge B. Griffa, propiedad de Newells Old Boys de Rosario, se desarrolla en 2230 m2, de los cuales 270 m2 son semicubiertos, con una planta baja libre, cuatro pisos y terraza. Es una donación realizada por Marcelo Bielsa y que deja en claro la importancia que la institución da a las formaciones menores.

Construido el predio de Bella Vista y finalizado en 2016, comenzó a desarrollarse en el Taller de Arquitectura de la Fundación en 2012. En esta etapa, se analizaron cerca de cincuenta proyectos, posibilitando construir un programa de necesidades que diera cuenta de las formas de organización, las relaciones funcionales, dimensionales y espaciales del edificio.

Los espacios generales son los encargados de resolver el acceso principal, el nivel de acceso más “público”. Son destinados a alojar las actividades que garantizan el ordenamiento de las labores del personal, las compras, organización de eventos y la asistencia a las demandas del plantel. Los sectores del servicio conforman el área de la logística donde se ordenan desde la cocina hasta la zona de conservación y almacenaje.

Luego están los espacios de ocio, planificación y entrenamiento, sitios de las actividades colectivas propias del plantel profesional y de su cuerpo técnico. Se propone que establezcan una relación franca con las habitaciones y, por otro, con el espacio de gestión deportiva.

Se proyectaron tres áreas con diferentes funciones: un sector verde, vinculado al estacionamiento, donde se provocó artificialmente un retardador de agua; un sector de juegos y encuentro y, finalmente, un área verde más lúdica y contemplativa. El resultado, una obra magnífica, que homenajea a un “prócer” de la institución y muestra la sana locura de Bielsa.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores