Abril 2021 - Año XXXI
Obras en Bahía Blanca

Fideicomiso Yrigoyen 1330, marca la diferencia

por Ing. Civil Cristian Adrián De Miguel

El edificio que presentamos se encuentra emplazado en un lugar de privilegio de nuestra ciudad, a metros de espacios verdes, tales como el Paseo de las Esculturas y el Parque Campaña del Desierto. También se ubica a pocas cuadras del centro comercial, el Bahía Blanca Plaza Shopping y la Universidad Nacional del Sur. Sus comodidades lo llevan a convertirse en elegido para aquellos que buscan un hogar tranquilo, de calidad y confort.

Ficha Técnica
Obra:Fideicomiso Yrigoyen 1330
Ubicación:H. Yrigoyen 1330, Bahía Blanca
Proyecto y Dirección:Ing. Civil Cristian Adrián De Miguel
Cálculo y Dirección Estructural:Ing. Civil Leandro Martorell
Constructor:Disnardo, Carlos Fernando
Desarrolladores:DM Desarrollos Urbanísticos S.R.L.
Sup. terreno:300,07 m2
Sup. cubierta:493 m2
Sup. semi cubierta:44,79 m2
Sup. libre:120,81 m2
Pisos - cocheras:3 pisos / 4 cocheras
Plazo de Obra:24 meses

El emprendimiento de vivienda multifamiliar se desarrolló en un lote de 8,66 m de frente por 35 m de fondo, ubicado en el tradicional barrio de La Falda, más precisamente en la calle Yrigoyen 1330, entre las calles La Falda y Alvear.

En dicho terreno se encontraba una construcción de más de 45 años de antigüedad, desarrollada en dos niveles debido a la pendiente del terreno (muy típico de este sector). La misma se hallaba en un estado de deterioro tal que generó que se extremen las medidas de seguridad pertinentes, tanto para la demolición como para acarreo del material demolido.

El edificio multifamiliar que se propuso para el predio cuenta con 11 departamentos de un dormitorio, distribuidos en dos módulos de tres plantas cada uno, los cuales cuentan con acceso independiente por escalera. Se encuentran separados por un patio interno que le brinda luminosidad y ventilacion a las habitaciones. Posee dos módulos de estacionamiento vehicular en el patio central y otros dos en el frente.

En cuanto al diseño interior de los departamentos, los mismos tienen una superficie que va entre 40 y 42 m2 según la ubicación de cada unidad; todos cuentan con un espacio de living comedor con cocina semi integrada, completándose con un balcón con vista a las calles circundantes, baño completo y dormitorio con placard.

Detalles constructivos

Los pisos del espacio de living-comedor-cocina son de porcelanato pulido rectificado de 60x60 marca San Lorenzo. En los dormitorios se colocaron pisos flotantes de primera calidad, provistos y colocados por una reconocida empresa de la ciudad.

Todas las aberturas son de aluminio línea MODENA y cuentan con doble vidriado hermético y anodizado gris.

El sistema de calefacción es por caldera dual y radiadores en living, dormitorio y baño.

Los cielorrasos son ejecutados en placa de roca de yeso (Durlock) y los baños cuentan con vanitory, inodoro y bidet en línea Piazza Amalfi y la grifería en línea Piazza Logos.

Todas estas características fueron pensadas al detalle para lograr viviendas de calidad y confort, Con la premisa de una buena iluminación y ventilación, se concretó este proyecto que busca resolver las necesidades de sus propietarios.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores