Agosto 2020 - Año XXX
Empresas y eervicios

Constructora de viviendas Abril (Sistema Constructivo Sustentable)

por por Pablo Laplace

Constructora de Viviendas Abril es una empresa con más de trece años de experiencia en sector de la construcción. Si bien en su origen estuvo ligada al sistema tradicional, con el tiempo cambió hacia el sistema constructivo con paneles SIP, luego de conocer las grandes ventajas y beneficios que este tipo de metodología proporciona.

Constructora Abril es productora de su propio panel, el cual cumple con todas las normativas y certificaciones, que la hacen aptas para acceder a cualquier préstamo hipotecario.

La empresa trabaja con un sistema de llave en mano, es decir, abarca todo lo referido al proyecto dándole tranquilidad al cliente y manteniendo una constante comunicación sobre cada aspecto de la obra.

El panel SIP, fabricado por la empresa, permite realizar, también, ampliaciones en cualquier tipo de sistema constructivo (tradicional o seco).

Ésto tiene una ventaja: cualquier estilo de casa se puede construir con SIP, ya sea un diseño tradicional u otro super moderno.

El sistema de construcción utilizado es el de Panel SIP (que en inglès significa Structural Insulated Panel) o Panel Sandwich OSB, un moderno y completo sistema estructural auto portante, conformado por un alma de espuma rígida de Poliestireno de alta densidad (EPS).

Beneficios

Ahorro de Tiempos de Obra

Gracias a la prestación de estos paneles, se logra una reducción significativa en costos por mano de obra, ya que son de fácil manipulación y colocación, lo que aporta al cálculo una reducción de aproximadamente un 250% en tiempos productivos.

Ahorro de Materiales y tiempos operativos

Con los paneles constructivos SIP la solución es instantánea con un solo producto, disminuyendo la cantidad de materiales y los tiempos, repercutiendo directamente en el ahorro de los gastos operativos de traslado, ubicación y movimiento en un 100%.

Ahorro Energético

Para aquellas obras en donde nuestros paneles son utilizados tanto en interiores como en techos, disminuye un 50% el gasto por consumo eléctrico.

Encastrables

Los paneles, a diferencia de otros paneles, es que son encastrables y poseen una medida estandarizada de 1,22m de ancho y 2,44 m de largo, pensada para su fácil transporte, manipulación y movimiento.

Este sistema facilita su instalación sin la necesidad de mano de obra especializada. Ésto se refleja en un ahorro significativo en tiempos de construcción de un 250%.

Aislación Térmica

La capacidad aislante que brindan los paneles se ve directamente reflejada en los consumos de energía
para climatización.

Principales Ventajas

Los paneles colaboran con la reducción del uso de materiales tradicionales, de costos operativos y de mano de obra en hasta un 250% sobre el costo final del proyecto, la reducción de tiempos de obra en un 300%, ya que debido a su solidez se encuentra listo para montar y dividir o crear un nuevo ambiente sin la necesidad de montar previamente gran cantidad de perfiles y elementos estructurales.

Sustentable: Es un sistema de construcción de bajo cosumo: se requiere menos energía para producir el producto terminado que la necesaria para una construcción convencional y se utiliza mucho menos energía para mantener la temperatura dentro de los ambientes. En conclusión, se emiten menos contaminantes y se consume menos energía, lo cual permite ofrecer un sistema sustentable con el medio ambiente.

Eficiente: Es altamente eficiente porque es muy rápido de instalar. Además, no requiere protección contra fuego, humedad y no requiere revestimiento, lo cual acelera el proceso de construcción, elimina proveedores adicionales y se obtiene una construcción óptima en un menor tiempo.

Económico: es la solución más económica comparada con cualquier sistema tradicional, así como con cualquier otro sistema industrializado, ya que el sistema en sí es altamente competitivo en términos de costos pero, también, se trata de un sistema terminado que no requiere protección contra fuego, ni humedad ni revestimiento (es terminado, listo para habitar), lo cual reduce aún más los costos.

Ecológico: Es un sistema claramente ecológico, ya que utiliza menor energía para mantener una temperatura agradable en los recintos, lo cual resulta en un mejor entorno de vida interior. Asimismo, los paneles no contienen asbesto ni sustancias nocivas para la salud.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores