Enero - Febrero 2020 - Año XXX
Obras en Bahía Blanca

Edificio Campanario una vista privilegiada

El emprendimiento se desarrolló sobre una parcela de 425 m2, ubicada en pleno microcentro de la ciudad, a sólo una cuadra de la Plaza Rivadavia y muy cerca del sector educativo Universitario, contando con el Instituto Juan XXIII y la futura UNISAL(Universidad Salesiana). Entre las ventajas de su ubicación se destacan el acceso a los principales medios de transporte público, los centros educativos y comercios del área centro.

Ficha Técnica
Obra:Edificio Campanario
Ubicación:Rodríguez 83, Bahía Blanca
Proyecto:Arq. Lucía Piccolini
Dirección Ejecutiva:Ing. Sebastián Lezcano
Cálculo y Dirección estructural:Ing. Enrique Gil
Empresa constructora:Constructora Global S.A.
Desarrolladores:Constructora Global S.A.
Estudios de suelos:Ing. Emiliano Gómez
Superficie terreno:424,43 m2
Superficie cubierta:1.653,23 m2
Superficie semicubierta:160,53 m2
Superficie sub-suelo:196 m2
Pisos / Cocheras:8 / 13 unidades
Plazo de obra:30 meses

El conjunto fue proyectado mediante un lenguaje arquitectónico moderno, con líneas muy simples que generan ambientes funcionales para la vida cotidiana.

Teniendo en cuenta la implantación del Edificio Campanario, y pensando en las diferentes posibilidades de uso -ya sea familias jóvenes o bien estudiantes-, se pensó en unidades habitacionales que atiendan esas necesidades.

Por ello es que en los primeros seis pisos se encuentran departamentos para vivienda de un dormitorio, organizados en cuatro unidades funcionales por piso de 46 m2 y balcones; en el piso séptimo se desarrollan dos departamentos de un dormitorio al frente, de iguales características a los anteriores, y uno de dos dormitorios (uno con baño y vestidor privado) de 92 m2 y balcones.

El edificio remata en su octavo piso con un departamento de dos dormitorios de 76 m2, con amplios balcones privados tanto en el estar comedor como en el dormitorio principal.

Además cuenta, en Planta Baja, con un local comercial de 50 m2 y cocheras cubiertas en subsuelo cubiertas y semi cubiertas en nivel de planta baja.

Especificaciones técnicas

En planta baja cuenta con Hall de acceso vidriado, un Local Comercial, con toilette y office, siete cocheras cubiertas y seis cocheras semi-cubiertas. El edificio cuenta con 14 unidades funcionales, de ambiente único con cocina integrada, otras 14 unidades funcionales, de un dormitorio, con cocina separada y balcón y una unidad de dos dormitorios .En azotea se ubica el solarium con deck de madera.

Características constructivas:

Estructura: Independiente de hormigón armado, dimensionada según normas CIRSOC. Escalera de hormigón armado.

Mampostería: Los muros exteriores son de ladrillo hueco cerámico de 0,18 m. Los muros interiores serán de ladrillo cerámico hueco de 0,08, 0,12 y 0,18 m según corresponda.

Revoques: Los exteriores están compuestos por azotado hidrófugo de concreto y un grueso a la cal fratasado para recibir revestimiento texturado color blanco y simil piedra parís, según planos. Los interiores son gruesos a la cal con terminación de yeso preparado para recibir pintura. Se colocaron cantoneras en aristas y mochetas.

Contra pisos y carpetas: De cemento y de espesores variables.

Cielorrasos: En baños y cocinas (sectores húmedos) se colocó cielorraso de yeso suspendido, con estructura de perfil C para durlock. En el resto de los ambientes se ejecutó yeso aplicado. Todos los cielorrasos llevan buña perimetral de 2 x 1 cm.

Pisos: Porcelanato 50x50 cm en cocina y baños. En estares y dormitorios, se colocó piso flotante laminado de 8 mm. En hall de acceso y palieres se colocó cerámicos de primera calidad, al igual que en escaleras de servicio. En la azotea se colocó membrana impermeabilizante y baldosas para exteriores.

Revestimientos: Porcelanato 50x50 cm en cocina y baños.

Zócalos: De MDF de 12 mm x70 mm para pintar en estares y dormitorios, y zócalos cerámicos en cocinas.

Mesadas: De granito gris Mara de 25 mm de espesor en cocina y baños.

Calefacción: en las todas las unidades funcionales se colocarán radiadores con caldera dual de tiro forzado.

Ascensor: De última generación con puertas automáticas de acero inoxidable.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores