Agosto 2019 - Año XXVII
Obras en Pigüé

CEC Centro de Empleados de Comercio

por ecm* Arquitectos Asociados: Arqs. German A. Elsegood, Gretel J. Caruso, Rogelio A. Marchena

Pigüé, pujante ciudad del sudoeste de Buenos Aires, se pone en papel protagónico y le abre sus puertas a un nuevo Centro de Oficinas de Empleados de Comercio. Con la creatividad que caracteriza al estudio de arquitectos Ecm, esta nueva propuesta viene acompañada de líneas definidas y modernidad en su máxima expresión..

Este proyecto surge como una reforma a una vivienda existente de gran porte, construida con materiales de calidad y en una ubicación privilegiada sobre una avenida.

La reforma se estructuró en dos partes: primero en la recuperación edilicia, mantenimiento y la puesta en valor de ciertos elementos constructivos; y luego, desde el punto de vista funcional, significó adaptar los usos de la vivienda a las necesidades de una oficina administrativa.

Para el tratamiento de la fachada se utilizó un recurso gestual de grandes mochetas inclinadas. Esto otorga una imagen de mayor envergadura para responder a la situación urbana de avenida, dejando atrás el aspecto de vivienda y, también, como recurso estético para la imagen comercial.

Ficha Técnica
Nombre de la Obra:Oficinas Centro de Empleados de Comercio de Pigüé
Ubicación:Av. Casey 785. Pigüé. Pcia. Bs. As.
Proyecto, Cálculo y Dirección:ecm* arquitectos asociados
Empresa constructora:Luis Correa Construcciones
Desarrolladores:Centro de Empleados de Comercio de Pigüé
Superficie del terreno:419,76 m2
Superficie cubierta:304,20 m2
Superficie libre:115,56 m2
Año de realización:18 meses

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores