Abril 2019 - Año XXVII
Obras en Bahía Blanca

Edificio Montevideo se impone con su confort y funcionalidad

por Arqs. Luis M. Nomaksteinsky y Arq. Juan Martin Corte

Ubicado en la calle Moreno 525, entre Terrada y Tucumán, en el macrocentro de la ciudad, y a tan solo media cuadra de la Plaza 9 de Julio, el entorno se presenta ideal para un emprendimiento de estas características. Además, se encuentra a pocas cuadras de la principal plaza de Bahía Blanca y de la manzana fundacional, lo que invita a desplazarse sin el uso del automóvil.

Ficha Técnica
Obra:Edificio Montevideo
Ubicación:Moreno 525
Proyecto y Dirección:Arqs. Luis Nomaksteinsky y Juan Martín Corte
Representante Técnico:Ings. Diego Lescano y Emilio Iriarte
Desarrolladores:Estudio Faure
Superficie terreno:341,23 m2
Superficie cubierta:1.587 m2
Superficie semi-cubierta:180 m2
Superficie libre:179 m2
Pisos - Cocheras:10 pisos y 11 cocheras
Plazo de obra:28 meses

El complejo edilicio que describimos consta de 10 pisos. En el primero se encuentran dos oficinas al frente que ofrecen amplios espacios de trabajo y dos departamentos funcionales al contra frente. En los restantes pisos se ubican cuatro cómodas unidades funcionales por nivel. Salvo en el décimo, donde un apart con patio y parrilla dan remate al conjunto.

Su imagen sólida con sus ventanales hasta el suelo y su volumetría de color le dan un aspecto único que lo identifica en el contexto.

Con una cómoda Planta Baja destinada a cocheras y accesos, su emplazamiento de barrio ofrece una vivienda de calidad en un entorno tranquilo, ideal para el uso residencial. Sus amplios ventanales de aluminio, su ventilación cruzada y su sistema de calefacción por radiadores garantizan un confort ideal, tanto en verano como en invierno. El diseño de los cuatro departamentos responde a un armado muy funcional. Su cocina con barra/desayunador incorpora espacialmente el estar comedor. Este armado tiene la virtud de brindar muchas horas de sol a ambos ambientes.

Detalles constructivos

  • Cocina totalmente equipada.
  • Baños con grifería FV y sanitarios Ferrum.
  • Calefacción por radiadores equipada con caldera individual.
  • Carpintería de aluminio de doble contacto.
  • Frente de placares.
  • Pisos de porcelanato.
  • Ascensor revestido en acero inoxidable
    con puertas automáticas.

En síntesis, nos encontramos con un edificio confortable, bien ubicado y muy práctico que es, sin dudas, una buena opción para quienes buscan una equilibrada relación entre precio y prestación. Si buscamos un departamento a valores razonables, con un adecuado equilibrio entre confort y funcionalidad, los departamentos del Edificio Montevideo responden a estas premisas.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores