Abril 2019 - Año XXVII
Obras en Necochea

Apart Deportivo & Spa “Las Barrancas”

por Arq. Walter Pérez

El complejo se ubica en uno de los ingresos a la ciudad de Necochea, entre la ruta 86 y el río Quequén, dentro del predio del Club Atlético Del Valle. Fue proyectado para darle a la ciudad calidad en las prestaciones de alojamiento, con la posibilidad de usar las actividades que brinda la entidad. Está a poco más de 1 km del centro de la ciudad, 4 km del puerto local y 5 km de la playa, el parque y la localidad de Quequén.

Ficha Técnica
Obra:Apart Deportivo & Spa “Las Barrancas”
Ubicación:Ruta 86 y calle 66, Necochea, Pcia. de Bs. As.
Proyecto:Arq. Walter Pérez
Comitente:Club Atletico Del Valle
Superficie cubierta:1.428,09 m2
Tipo de obra:Apart Hotel
Año de ejecución:2011

Memoria descriptiva

El edificio consta de cuatro plantas y tiene todos los departamentos dispuestos con la idea que cada huésped pueda ver el río, el amanecer y el atardecer desde su apart. El entorno, algo agreste, permite oír el trinar de los pájaros.

Ofrece servicios de primera calidad: sauna seco y húmedo, baño finlandés, jacuzzi y piscina climatizada “in-out”. Su amplio deck de madera permite el disfrute de una vista privilegiada al río y al club. Se destaca, a su vez, el living con biblioteca y el área de lectura donde sobresale la presencia de la araña de luz, con diseño liviano de un artista local.

Los departamentos están delicadamente decorados en suaves tonos de gris y blanco. Cuentan con equipamiento completo, smart tv, cable satelital y señal wi-fi; en la cocina, vajilla de porcelana y cubiertos en acero inoxidable, horno, anafe, heladera con freezer, tostadora, microondas, cafetera, licuadora, tostadora, ollas y sartenes de teflón.

Las habitaciones poseen somnier, sábanas de algodón 300 hilos, cerramientos de ventanas black out, placard, espejo, equipo de aire frío-calor, calefacción por radiadores de agua, caja de seguridad y elementos para el planchado. Los baños con todos los artefactos, tienen secador para el cabello, espejo con aumento y juego de toalla para manos y toallón. Algunos departamentos cuentan con parrilla en el balcón.

El apart cuenta con “practicuna” como accesorio para bebé, ascensor y dos departamentos acondicionados para personas con movilidad reducida.

El complejo cuenta con departamentos tipo monoambiente, de dos y tres ambientes. También posee estacionamiento privado y vigilancia.

En cuanto a las características técnicas de la construcción, la misma está realizada en hormigón armado sobre la vera del río, fundada sobre pilotes. La cubierta de techo se materializó en chapa aluminizada; la fachada en termoaislante liviano y los cielorrasos fueron realizados con paneles en seco, que proporcionan aislación acústica. Los desniveles son salvados por escalera con escalones de mármol y con ascensor para 4 pasajeros. La carpintería utilizada es de aluminio de color blanco, con vidrio doble. Los pisos elegidos son de porcelanato para el alto tránsito del lugar. La instalación eléctrica es embutida, con cables ignífugos y posee disyuntor y térmica en cada apart.

Los apartamentos de 10, 20 y 30 metros cuadrados están todos dispuestos con ventanales al noreste para tener el sol directo desde el amanecer.

A la piscina, revestida en "venecitas", se accede desde el mismo bloque del apart llegando al área cubierta y, a través de un cerramiento elevadizo, se puede disfrutar de ella al aire libre. En el mismo nivel están las áreas de spa, sauna seco o finlandés donde la temperatura oscila entre 80 y 90°C y con humedad baja, sauna húmedo o baño turco donde la temperatura no supera los 70°C y la humedad relativa es alta.

Un piso más arriba se encuentra el nivel de acceso donde, además de la administración, hay lugar de descanso con vista a la piscina y al río.

Si se sigue ascendiendo están el resto de las dependencias, amplias áreas con sillones para rélax.

El ingreso se realiza por un amplio portal desde la ruta 86 que conecta directamente con el estacionamiento descubierto con piso de piedra partida.

El complejo ofrece el acceso directo a los demás servicios del club: tres canchas de tenis de polvo de ladrillos, piscina de 25 metros descubierta (habilitada sólo en verano), cancha de basquetbol, de football 5, botera totalmente equipada para remar en el río, parrillas al aire libre y parque con frondosa vegetación.

Para incentivar la utilización de las instalaciones, los directivos del Club Atlético Del Valle han celebrado convenios de afinidad con varias instituciones. Entre ellas se menciona el convenio suscripto en octubre de 2018 con autoridades del Distrito I del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, que permite que sus matriculados puedan acceder al complejo con un descuento del 15% en las tarifas de alojamiento.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores