Octubre 2018 - Año XXVII
Empresas y servicios

Nuevos productos de Colorshop

Con 18 años de trayectoria y más de doscientas sucursales, esta empresa se convirtió en una importante oportunidad para pinturerías independientes y una excelente inversión para quienes quieren iniciarse

Colorshop nace en el año 1999 como una nueva Unidad de Negocios de Sinteplast. Ese mismo año inicia su crecimiento a lo largo de Argentina, donde hoy cuenta con presencia en todo el territorio. Cada local ofrece un mix de productos de lo más completo, contando con las líneas Arquitectónica, Industria y Automotor de Sinteplast.

En las diferentes sucursales podremos encontrar variedad de productos para el hogar. En esta oportunidad presentamos nuevas alternativas contra la humedad y las filtraciones de agua. Colorshop siempre acerca nuevas ideas en arte, color y diseño para decorar con mucha originalidad.

Hidro Esmalte Epoxi

Descripción: Esmalte acrílico-epoxi pre catalizado a base de agua con acabado satinado para aplicar sobre superficies cerámicas, azulejos y vidrios. Adecuado también para otras superficies como yeso y mampostería, así como también para metal. Excelente poder cubritivo y adherencia, alta resistencia a la humedad, el ensuciamiento y el desarrollo de hongos. Apta para uso interior y exterior.

Presentaciones: 1 y 4 litros.

Rendimiento: 10 a 14 m2 por lt. y por mano

Usos y aplicaciones: Indicado para baños y cocinas, áreas institucionales, hospitales, colegios y comedores. Aplicable sobre pisos y paredes, de rápido secado y mayor seguridad para las personas y el medio ambiente, debido a su composición de agua. No recomendado para bañeras, piletas o bachas.

Tratamiento previo: Las superficies a pintar deben estar secas y libres de suciedad, grasitud, hongos, algas, polvillo y partes flojas o descascaradas de materiales preexistentes. No dejar restos de los productos de limpieza.

Superficies ya pintadas en buen estado: Lijar hasta eliminar brillo y recoger con un paño el polvillo resultante.

Superficies azulejadas, cerámicos, esmaltados, etc.: Desengrasar a fondo con agua caliente y detergente multiuso (con amoníaco, si fuera posible) o desengrasante en caso de superficies muy sucias (cocinas, lavaderos, etc.) utilizando cepillos de cerda dura o esponja de acero para facilitar la tarea. En las juntas y pastinas asegurarse de eliminar los posibles hongos con lavandina diluida en agua. Después de estos tratamientos, enjuagar bien con agua y repasar toda la superficie con un paño embebido en alcohol para asegurar una mejor limpieza.

Superficies de mampostería: Las superficies nuevas deben tener un curado de 30 días en exteriores y 60 días en interiores. Para reducir o uniformar la absorción, aplicar previamente una mano de Fijador- Sellador Sellaplast diluido de modo que no quede con brillo. Superficies de metal sin pintar: Sobre hierro, eliminar el óxido por cepillado o lijado, limpiar y aplicar. Si se quiere una mayor protección se puede aplicar una primera mano de Fondo Universal Metal y Madera. Sobre galvanizado o aluminio aplicar una mano de este mismo fondo.

Aplicación: Utilizar sin diluir, o agregar la mínima cantidad de agua que facilite una cómoda aplicación. Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Durante la aplicación a pincel evitar repasar o “peinar” excesivamente la pintura para lograr mejor nivelación y acabado. Aplicar con rodillo de pelo corto o rodillo para epoxi. En todos los casos es conveniente aplicar en capas finas dejando secar 6 hs mínimo entre manos para asegurar el mejor resultado. Para acabados más lisos se puede utilizar soplete tipo airless. No pintar con temperaturas inferiores a 5°C o humedad superior a 90%, ni con previsión de lluvias para las siguientes 24 horas si es en exteriores.

Sistema a utilizar: Pincel, rodillo o soplete tipo “airless”.

Recuplast Frentes Ultramate

Descripción: Recubrimiento acrílico con características de membrana líquida. Aplicado en el espesor recomendado, una vez seco forma una película de gran elasticidad y alta resistencia a los factores climáticos que impermeabiliza el sustrato en forma integral, ya que sella tanto la superficie del material como las pequeñas fisuras. Se aplica con mínimo salpicado y buena nivelación. Por su acabado mate acentuado disimula las imperfecciones de las paredes exteriores, a la vez que las protege y decora. Las superficies pintadas se mantienen impecables durante años. Al evitar filtraciones protege también los ambientes interiores

Presentaciones: 1, 4, 10 y 20 lts.

Rendimiento: 3 m² por litro (trabajo terminado).

Usos y aplicaciones: Producto formulado para impermeabilizar paredes exteriores de revoque, hormigón, ladrillos, bloques, paneles pre construidos, etc. La variedad de colores en que puede obtenerse agrega a sus cualidades de protección revolucionarias posibilidades decorativas.

Tratamiento previo: Limpiar la superficie de modo de eliminar suciedad, grasitud, hongos y algas, polvillo y pintura floja y descascarada. Es importante que al aplicar un impermeabilizante las paredes no retengan agua proveniente de filtraciones previas, ya que esto puede conducir a la formación de ampollas.

La mampostería nueva debe estar perfectamente curada. Para esto es aconsejable disminuir la alcalinidad residual, efectuando un lavado previo con solución de ácido muriático diluído al 10% en agua, enjuagar abundantemente y dejar secar.

Sobre materiales anteriores ligeramente pulverulentos o deteriorados aplicar previamente Fijador al aceite Mano Previa adecuadamente diluido (no debe quedar con brillo). Aplicar una mano de Recuplast Frentes Ultramate diluido con 20-30% de agua, preferentemente con pincel, para producir una buena penetración del mismo en el sustrato. Las grietas y juntas de dilatación deben ser rellenadas con Recuplast Grietas y Juntas, luego de dicha mano de "imprimación".

Aplicación: Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. De ser necesario, diluir con una mínima cantidad de agua y aplicar las capas necesarias hasta lograr el rendimiento indicado. Durante la aplicación y secado la temperatura ambiente debe ser mayor que 5° C.

Sistema a utilizar: Pincel, rodillo o soplete tipo “airless”.

Recuplast Techos

Descripción: Recubrimiento acrílico diluible en agua, con características de "membrana líquida". Aplicado en el espesor recomendado, una vez seco forma una película de gran elasticidad, alta resistencia mecánica y a los factores climáticos, que impermeabiliza el sustrato por aproximadamente 10 años (de no mediar factores ajenos al producto que deterioren las condiciones iniciales). Por su mayor volumen de sólidos permite el máximo aprovechamiento de la mano de obra.

Presentaciones: 1, 4, 10 y 20 litros.

Rendimiento: 1 litro por 1,5 m2 (trabajo terminado).

Usos y aplicaciones: Impermeabilizante acrílico diseñado para proteger cubiertas planas, inclinadas o abovedadas (techos, terrazas, tinglados) de mampostería, fibrocemento, chapa, etc. Como efecto secundario, disminuye notablemente la transmisión de ruidos a los ambientes subyacentes, especialmente en tinglados y galpones. En caso de querer moderar los efectos de la radiación solar en los interiores, es conveniente utilizar el color blanco. Sin embargo, éste es el menos recomendable para terrazas que se transitan habitualmente. No aplicar sobre cerámica esmaltada.

Tratamiento previo: Es importante que al aplicar un impermeabilizante los materiales de la cubierta no retengan agua proveniente de filtraciones previas, ya que esto puede conducir posteriormente a la formación de ampollas.

Eliminar suciedad, polvillo, grasitud, hongos y algas. Sobre productos asfálticos, efectuar una limpieza profunda. Para mejorar la adherencia sobre recubrimientos cerámicos (no esmaltados) lavar con ácido muriático diluido al 10%. Si hay ampollas o desprendimientos parciales de materiales aplicados con anterioridad, eliminar las zonas afectadas de modo de dejar sólo lo que esté firmemente adherido. Aplicar una mano de Recuplast Techos diluido con 20-30 % de agua, preferentemente con pincel, para producir una buena penetración del mismo en el sustrato. Las grietas y juntas de dilatación deben ser rellenadas con Recuplast Grietas y Juntas, luego de dicha mano de "imprimación".

Aplicación: Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Aplicar las manos necesarias (sin diluir o con una dilución mínima) como para que, al terminar el trabajo, se haya consumido un litro de producto cada 1,5 m² de superficie. En estas condiciones se obtendrá un espesor de película de 400 micrones promedio, con lo que se habrá impermeabilizado por un lapso de aproximadamente 10 años, de no mediar factores ajenos al producto que deterioren las condiciones iniciales. Cuando la superficie presente muchas irregularidades, o empalmes de materiales de diversas características, es conveniente intercalar, entre las dos primeras manos, una membrana sintética de velo de poliéster, para formar una superficie uniforme sobre la cual aplicarlo.

Sistema a utilizar: Pincel, rodillo o soplete sin aire.

Recublock Antihumedad

Descripción: Pintura antihumedad para interiores a base de solvente de bajo olor. Posee fuerte poder antihongos que inhibe su desarrollo en la superficie de la pintura y no deja olor residual. Por su rápido secado, requiere una mínima preparación de la superficie y posee una alta lavabilidad. Es especialmente indicada para ambientes muy transitados, que deban habitarse inmediatamente después de pintarlos. Bloquea la humedad ocluida en las paredes e inhibe la aparición de sus síntomas sobre la superficie (manchas, hongos, salitre).

Usos: Se puede aplicar sobre paredes nuevas recién terminadas. En repintados, con mínima preparación se obtendrán excelentes resultados, ya que no requiere la aplicación previa de fijador y bloquea el “sangrado” de manchas difíciles sin necesidad de eliminarlas (hollín, sustancias grasas, nicotina, etc.).

Tratamiento previo: no requiere, salvo la eliminación de restos de materiales anteriores en mal estado.

Aplicación: Si se considera necesario diluir, utilizar la mínima cantidad de aguarrás bajo olor, que facilite una cómoda aplicación. Mezclar la pintura hasta lograr uniformidad de color y viscosidad y pintar con pincel, rodillo o soplete. Al cabo de 2 ó 3 horas se puede dar la segunda mano.

Sistema a utilizar: Pincel, rodillo o soplete.

Recublock 3 en 1

Descripción: Sellador, bloqueador de manchas y pintura de terminación interior/exterior premium 100% acrílica. Presenta excelente adherencia sobre distintos sustratos, de gran poder cubritivo, óptimo acabado y muy lavable. Permite lograr terminaciones de alta calidad y mantener por mucho más tiempo el aspecto de recién pintado. Recublock 3 en 1 posee un eficaz fungicida que evita el desarrollo de hongos en su superficie.

Usos: Cubre manchas difíciles como humedad, hollín, nicotina y todo tipo de manchas domésticas en paredes y cielorrasos, evitando que vuelvan a brotar.

Tratamiento previo: Las superficies a pintar deben estar secas, libres de adhesivos, hongos (eliminar con solución de lavandina), polvillo, partes flojas o descascaradas de materiales preexistentes. Cuando se aplique el producto sobre zonas manchadas, primero se recomienda remover la mayor parte posible de la mancha a fin de lograr una mejor eficiencia del producto a aplicar. En repintados sobre productos con brillo lijar hasta matear y limpiar cuidadosamente.

Aplicación: Si se considera necesario se puede diluir Recublock 3 en 1 utilizando la mínima cantidad de agua que facilite una cómoda aplicación. Mezclar la pintura hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Al cabo de 2 horas puede observar si el bloqueo de la mancha es eficiente. Si la mancha persiste se recomienda de 2 a 3 manos del producto.

Sistema a utilizar: Pincel, rodillo o soplete.

Recublock Cimientos

Descripción: Es un mortero impermeabilizante de color blanco, desarrollado para aplicarse sobre paredes con problemas de humedad de cimientos. Proporciona una terminación lisa y blanca.

Usos: está diseñado para solucionar problemas de humedad ascendente, tanto en ambientes internos como externos. Puede ser aplicado sobre ladrillo, bloque o revoque, en superficies verticales.

Tratamiento previo: Remover todo el material que este mal adherido, con espátula y/o cepillo de acero. Es necesario retirar todo el material que este mal adherido.

Aplicación: Una vez preparada la superficie preparar la mezcla agregando 2,5 lt de agua por cada 10 kg de producto. Agregar gradualmente Recublock Cimientos al agua con agitación constante, hasta obtener una pasta homogénea. En esta etapa puede utilizarse un taladro mezclador. Humedecer levemente el sustrato antes de aplicar el producto. Utilizar con llana metálica en un espesor de 1 mm, dejando una terminación lisa, de forma de lograr un acabamiento listo para pintar. El producto debe ser aplicado hasta una altura de 1,30 m del piso.

Terminación: La superficie se puede lijar con hoja fina a la hora de aplicado el producto para remover imperfecciones, dejando la superficie completamente lisa, para un posterior pintado a las 24hs.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores