El sitio de la construcción del sur argentino

Julio 2018 - Año XXVII
Obras en Bahía Blanca

Fideicomiso “Terrazas Golf”

por Ing. Cristian de Miguel

Ubicado en el barrio Villa del Parque, en la zona norte de la ciudad, con excelentes vistas hacia la cancha de golf y la bicisenda de la ciudad, este proyecto conjuga la sencillez en el diseño de sus terminaciones con la calidez de una edificación familiar y acogedora, con todas las comodidades.

Ficha Técnica
Obra:Terrazas Golf
Ubicación:Lucero 1207 (esq. Uruguay), Bahía Blanca
Proyecto y dirección:Ing. Cristian de Miguel
cálculo y dir. estructural:Ing. Leandro Martorell
Constructor:Carlos Fernando Disnardo
cálculo y dir. estructural:Ing. Leandro Martorell
Representante Técnico:Ing. Cristian de Miguel
Desarrolladores:DM Desarrollos
Superficie terreno:270 m2
Superficie cubierta:463 m2
Superficie libre:111 m2
PIsos - Cocheras:PB y dos pisos
Plazo de obra:24 meses

Se trata de un complejo de departamentos que cuentan con sala estar, comedor con amplios ventanales, cocina integrada totalmente equipada, con barra, un dormitorio con placard y baño completo.

El proyecto contempla cocheras para las unidades y un espacio común: terraza con solarium. A ésta se accede por escalera, desde la segunda planta, y dispone de dos parrillas con mesadas revestidas y pileta de cocina. Podrá ampliarse el número de parrillas si el consorcio lo requiriera. Este sector tiene piso cerámico en toda su superficie transitable, con barandas de un metro de altura de mampostería.

El ingreso al complejo se realiza a través un pórtico de entrada revestido con material plástico texturable simil piedra y revestimiento tipo piedra laja.

La puerta principal de ingreso del edificio es de aluminio anodizado color gris y vidrio laminado con cierre de seguridad.

La calefacción de las unidades es a través del sistema de radiadores y las aberturas son de aluminio anodizado con doble vidrio.

Especificaciones técnicas

Estructura: independiente portante, conformada por losas, vigas, columnas y bases de Hormigón Armado H-21.

Mamposterías: todas las paredes son de cerramiento, siendo las exteriores conformadas por ladrillos cerámicos huecos de 18x18x33, revocadas en ambas caras. Las correspondientes a PB están fundadas en zapatas corridas de hormigón. Los tabiques interiores se realizaron en ladrillos huecos cerámicos de 8x18x33 y de 12X18X33.

Aislaciones: hidrófuga en toda la superficie de apoyo de mampostería.

Revoques:

En exterior: jaharro de concreto 1:3 como aislación hidrófugo en todo el perímetro + jaharro a la cal ¼:1:3 como terminación lisa. Se utilizaron cales, cementos e hidrófugos de primeras marcas.

En Interior: jaharro a las cal ¼:1:3 + enlucido de terminación con masillas de yesos de primeras marcas.

Cielorrasos: placas de roca yeso aplicadas sobre perfiles omega con junta tomada y sin molduras. En zona húmeda (baño, cocina y paso) son suspendidos de placas de roca de yeso de 9,5 mm, con junta tomada y sin molduras sobre estructura de perfiles de 35 mm.

Aberturas: las ventanas son de aluminio anodizado color en Línea MONACO TOP. Las aberturas que lleguan a nivel de piso tienen zócalo transitable.

Cortinas de Enrollar: Las aberturas de los dormitorios poseen cortinas de enrollar Roller Integral Lama Iny 45. Todas las aberturas poseen Doble Vidriado Hermético DVH 4+12+4.

Las puertas placas interiores son de MDF con marco de chapa nro. 18, pintadas en color blanco.

Las puertas de acceso a los departamentos son de hierro en marca Pavir línea “Imperia”, con cerradura de seguridad.

Pisos y zócalos: Pisos de porcelanato pulido rectificado marca Cerro Negro línea Life gris en todos los locales, con zócalos realizados en madera laqueada. En dormitorios se colocó piso flotante.

Pinturas:

Interior: una mano de sellador más dos manos de pintura látex color blanco de primera marca en muro y cielorrasos.

En carpinterías interiores: Esmalte sintético color blanco.

En Exterior: Tienen tratamiento de revestimiento plástico texturable e impermeable en colores combinados, aplicados a rodillo o soplete.

Detalles particulares de los ambientes

Baños: revestimientos en paredes, de piso hasta el cielorraso. Las unidades se entregaron con lozas sanitarias (inodoro y bidet) marca Deca Piazza y griferías de bidet y ducha Acualaft Línea Aukan Lever. El lavamanos es tipo vanitory, con losa de apoyo, y se entrega con la grifería correspondiente.

Cocinas: La mesada es de granito Negro Fantasía con pileta de cocina de acero inoxidable y grifería correspondiente. Toda las unidades se entregan con bajo mesada de placas laminadas color blanco. Por sobre la mesada se colocó revestimiento hasta la altura de 60/70 cm, de cerámico esmaltado.

Las barras desayunador son de granito negro fantasía, igual que las mesadas.

Dormitorios: Se entrega con frente de placard y piso flotante.

Calefacción y agua: Cada departamento se entregara con caldera Dual marca Peisa, la cual proveerá de agua caliente para la calefacción como para el uso cotidiano. Los radiadores correspondientes según balance térmico estarán ubicados en el living-comedor; dormitorio y baño.

Escalera: Fue proyectada en dos tramos, con descanso intermedio, y revestida de cerámico esmaltado.

Cocheras: tienen contrapiso y carpeta para tránsito vehicular y se entregan con portón metálico corredizo, pintado con esmalte sintético.

Instalaciones

Sanitarias: Según normas de la empresa prestataria del servicio.

Agua: Cañerías y accesorios realizados en sistema de termofusión en primera marca y llaves de paso correspondientes. Los tanques de reserva Bicapa y con base de apoyo.

Desagües cloacales: Primarios y secundarios en polipropileno primera marca.

Se deja alimentación de agua y conexión de desagües para colocar artefacto lavarropas.

Gas: Realizada en caño de acero galvanizado con recubrimiento en resina epoxi, ventilaciones reglamentarias de artefactos y locales. Ejecución de toda la obra según normas de la empresa prestataria.

Eléctrica: Ejecutada con caños de PVC rígido, con curvas, codos y conectores en el mismo material.

Cada unidad posee un tablero independiente y se prevé cañería y bocas independientes para T.E., Internet, TV (2) y aire acondicionado en el living.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores