El sitio de la construcción del sur argentino

Abril-Mayo 2015 - Año XXV
Empresas y protagonistas

Colorshop sigue creciendo

Con 15 años de trayectoria y más de doscientas sucursales, se convirtió en una oportunidad para pinturerías independientes, y una excelente inversión para quienes quieren iniciarse de forma autónoma en el mercado de la construcción y la decoración.

Una apuesta al futuro

Colorshop nace en el año 1999, como una nueva unidad de negocios de Sinteplast. A lo largo de sus primeros 15 años de vida, logró abrir doscientas sucursales que se extienden por todo el territorio del país. Además, en los últimos años, la cadena se expandió a países limítrofes, empezando en Bolivia, siguiendo luego en Uruguay y, finalmente, en Paraguay.

Hoy Colorshop representa una oportunidad para pinturerías independientes, y una excelente inversión para aquellos que quieran iniciarse de forma autónoma en el mercado de la construcción y la decoración.

El modelo de negocio de Colorshop no incluye franquicias propias; todos los locales son producto de la inversión de particulares que apuestan a la marca.

“Nos enorgullece mirar para atrás y ver cuánto hemos logrado. Apostamos al crecimiento de la marca en todo el territorio Argentino y en la región, y logramos ser la única cadena con franquicias en todo el territorio. En estos 15 años queremos agradecer el apoyo de todos los franquiciados, a todos nuestros empleados y clientes que nos acompañaron durante todos estos años” afirmó Ezequiel Reilly, subgerente de Retail de Sinteplast.

La historia de Colorshop en Bahía Blanca

Hace exactamente 8 años, Horacio Aloisio tuvo la iniciativa de ofrecer a la ciudad y la región una nueva alternativa en productos de pinturería. Así fue que inauguró la primera sucursal de Colorshop, en un local ubicado en calle Belgrano y Lamadrid. Posteriormente se agregaron tres sucursales: la de calle Av. Alem 2338, que tiene la particularidad de contar con un espacio exclusivo para productos del automotor, la de calle Fitz Roy y Darregueira y, en enero de 2015 inauguró un nuevo local de la empresa, ubicado en calle 14 de Julio 3096.

Esta última sucursal, como todas las anteriores, cuenta con los siguientes servicios:

  • Sistema de color: se puede encontrar la colección “Selección y Combinaciones”, la carta de colores de Sinteplast que permite elegir entre más de 1600 colores alineados a las últimas tendencias nacionales e internacionales. Cuenta, además, con un espacio exclusivo con todas las comodidades para que el cliente pueda elegir y probar los colores, las texturas y la iluminación para cada espacio.
  • Mano de obra recomendada: el “Club de Profesionales” está al servicio de todos los clientes. Se puede solicitar, en cada local Colorshop, los datos de los profesionales que integran este Club para poder realizar todas las consultas necesarias.
  • Todos los medios de Pago: los mejores acuerdos con bancos y tarjetas de crédito y débito para facilitar la compra.
  • Entregas a domicilio sin cargo.
  • Atención profesional: en Colorshop encontrará personal capacitado para obtener el mejor asesoramiento, ya que el mismo recibe capacitación periódica, a fin de estar siempre actualizado e informado. Nuestros representantes de ventas y el servicio que brinda Sinteplast, a través del DAT (División de Asistencia Técnica), están a disposición del cliente para brindarle el mejor servicio.
  • Asesoramiento a domicilio: muchas veces surgen consultas respecto al tipo de producto a utilizar, la aplicación de los mismos, el estado de la superficie a pintar o el color seleccionado. Colorshop brinda asesoramiento a domicilio sin cargo, para ayudarlo a tomar la mejor decisión al momento de pintar.

Cada sucursal cuenta, además, con diversos productos a la venta, tal como la línea arquitectónica, revestimientos plásticos e industriales, accesorios, productos exclusivos para condiciones extremas y distintas líneas de aerosoles.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores