El sitio de la construcción del sur argentino

Abril-Mayo 2015 - Año XXV
Productos y Servicios

Piel de roca, novedoso revestimiento para pisos y paredes

Se trata de un novedoso revestimiento mineral natural, de mínimo espesor, denominado PIEL DE ROCA, ideado para revestir todo tipo de pisos y paredes exteriores e interiores. Por su versatilidad puede ser aplicado tanto en superficies nuevas como en existentes -mosaicos, pisos cerámicos, porcelanatos, mármoles, azulejos, vidrios, entre otros.

C

ste sistema se convierte en la solución más rápida y eficaz de crear espacios nuevos en el hogar u oficina, modernizando y jerarquizando todo tipo de ambientes en apenas unas horas, sin generar escombros.

Variedad de colores

Hoy, como antaño en el antiguo Egipto, la utilización de colores con piedras se entiende como una forma de vibración, con efecto en la energía física, psíquica, emocional y espiritual del ser humano. Aquel legendario pueblo contaba, en los patios de sus templos, con pequeñas estancias cubiertas con paneles de diferentes colores.

La luz filtrada a través de los mismos creaba atmósferas propicias para la meditación, el trabajo o el estudio, según el estado de ánimo o necesidades de cada momento. De modo orientativo, el siguiente listado detalla el significado del color escogido, así como el perfil emocional de quien lo selecciona:

  • Rojo: Gran energía y potencia; ímpetu y apasionamiento.
  • Rosa: Temperamento sensible y afectuoso con personas del entorno.
  • Naranja: Personalidad activa, curiosa y vivaz; practicidad, creatividad y constancia. Optimismo y alegría.
  • Amarillo: Personalidad muy positiva y activa, capaz de ilusionarse y enfrentar nuevos retos constantemente.
  • Verde: Cautela y tranquilidad. Personalidad pacífica, de amistad profunda y sincera, capaz de cuidar, proteger y ayudar a los demás.
  • Azul claro: Personalidad equilibrada y serena. Las emociones se mantienen armónicas y la imaginación muy desarrollada.
  • Azul oscuro: Potencia la inteligencia. Refleja seriedad y capacidad de asumir responsabilidades.
  • Violeta: Personalidad sensible, en busca de espiritualidad.
  • Blanco: Personalidad atractiva, en constante transformación. Refleja pureza que ayuda a alcanzar la paz interior. Simboliza sencillez e independencia.
  • Marrón: Refleja búsqueda de seguridad emocional y equilibrio en la vida diaria.
  • Negro: Marca un final y un nuevo principio, significando un momento de renacimiento interno.

Piedras: significado y beneficios

Los colores de Pisolyso están inspirados en piedras preciosas que, de acuerdo a sus propiedades benéficas y valoraciones significativas, aportan lo siguiente:

Jaspe: fortaleza de ánimo, valor.Se lo utiliza para reforzar el campo emocional, la energía mental y espiritual.

Cornalina: efectos relajantes. Energizante, estimula el optimismo y la alegría. Restaura la vitalidad y motivación.

Morganita: desarrolla la imaginación, alivia el estrés y calma las tensiones de la vida. Atrae el amor.

Ámbar: atrae la buena suerte, favoreciendo la paz. Inhibe las depresiones y potencia la confianza.

Nácar: aporta estabilidad emocional, confianza y serenidad, neutralizando los miedos. Su acción energética positiva y suave, estimula el crecimiento espiritual y la superación personal.

Cuarzo rosa: asociada al amor incondicional, la dulzura, el perdón y la tolerancia, abre el corazón a todas las formas del amor: la autoestima y el amor familiar, así como el amor platónico y romántico.

Rubí: sinónimo de riqueza, alegría, amor, energía sexual y poder. Intensifica todas las emociones: amor, coraje, confianza, vitalidad, resistencia, fuerza, liderazgo y el éxito sobre los desafíos.

Jade: conocida como piedra de la humildad, se la asocia a la satisfacción, desinterés, objetividad, amor, armonía, paz y equilibrio. Atrae la amistad y la buena suerte.

Turquenita: considerada la piedra del equilibrio, aporta armonía y paz interior.

Las piedras como base

Las piedras preciosas o cristales siempre han sido símbolo de poder, luz, armonía, belleza y sabiduría. Divididas en dos grandes grupos –preciosas y semipreciosas–, desde tiempos inmemoriales han sido buscadas por su belleza y valor. También se les atribuye distintos significados, y propiedades curativas que pueden aliviar trastornos físicos, emocionales y mentales. Fundamentándose en que el ser humano es parte de una energía cósmica global, por más de 5.000 años las medicinas tradicionales china e hindú (Ayurveda) las prescribían para curar gran número de afecciones.

El Sistema Pisolyso se inspira en varias de estas piedras para generar sus colores: jaspe, ámbar, barita, nácar, cuarzo rosa, agata, amatista, selenita, azurita, esmeralda, rubí, jade, zafiro, granate, coral, topacio, turmalina, malaquita y ónix, entre otras.

La calidad como premisa

El mundo actual y el hombre de hoy demandan productos sustentables, ecológicos y amigables con el medioambiente.

Pisolyso asegura total sustentabilidad al usuario, por ser desarrollado con base acuosa y no solvente, y por tener en cuenta aspectos medioambientales a lo largo de su ciclo total de vida: desde su preparación a la colocación y vida futura del producto.

SIETE razones para elegir Pisolyso

  1. Piel de roca para pisos y paredes: la incorporación de las más nobles piedras naturales en su composición le otorga características especiales, entre otras, una notable capacidad de absorción de pigmentos, logrando una amplia gama de colores y tonalidades, algunos únicos en el mundo en este tipo de revestimiento.
  2. 50 colores, 12 únicos en el mundo: al elegir un color, el ser humano sigue su intuición escogiendo aquel que más le atrae en determinada ocasión o circunstancia. Ello obedece a que los diversos tonos de la gama cromática, al igual que el pensamiento humano, están constituidos por una vibración.
  3. Malla inteligente tridimensional “anticrack”: es un material que consiste en fibras de alta resistencia e integridad, que se incorporan al producto ensamblándose en forma inteligente, lo que le confiere mayor resistencia a la flexión, compresión y abrasión, evitando así la fisuración por retracción.
  4. Materias primas de alta calidad: Pisolyso se elabora a partir de materias primas de primera calidad, procedentes del medio ambiente, sumando al proceso elevada tecnología aplicada. Su composición cumple con todas las normas ecológicas vigentes en la actualidad. Una correcta formulación de las mismas permite obtener una alta resistencia mecánica, al fuego y otros agentes químicos de desgaste. La pigmentación incorporada a la mezcla ofrece mayor brillo y durabilidad al color de las piezas en su contacto con la intemperie.
  5. Solución inmediata, instalación incluida: Pisolyso permite renovar pisos y paredes en apenas unas horas, en condiciones climáticas optimas, para completar el proceso de colocación y acabado de este innovador producto. Realizado por personal especializado y observando todos los estándares de calidad, Pisolyso se consagra como un revestimiento versátil, apto para ser utilizado en todo tipo de superficie, nueva o preexistente, previo tratamiento de nivelación y corrección de defectos. Su adecuada preparación y colocación asegura superficies lisas, con textura y coloración excelentes, de acabado artesanal.
  6. Producto ecológico: elaborado con base acuosa y no solvente. En su desarrollo se tienen en cuenta los aspectos medioambientales del ciclo total de vida del producto, desde su preparación y colocación, hasta su etapa de mantenimiento. De esta manera, Pisolyso se suma al desarrollo sostenible, ético y consciente, como un aporte superador en la industria de la construcción al incorporar estos productos ecoamigables.
  7. Modernidad y tendencia: Pisolyso se impone como una de las tendencias fuertes de los últimos tiempos en construcción, arquitectura y decoración, siendo aplicable tanto en áreas nuevas como en otras previamente existentes. Apto para cualquier tipo de superficie (horizontal o vertical/ interior o exterior), este producto ofrece acabados de alta calidad. Por su versatilidad, puede ser aplicado sobre soportes tradicionales (hormigón, ladrillo cerámico, pladur, porcelanato, mármol, azulejos, porcelanas, vidrio, madera y metal, entre otros) siendo la más rápida y eficaz solución para modernizar y jerarquizar todo tipo de ambientes.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores