El sitio de la construcción del sur argentino

Febrero 2015 - Año XXV
Obras en Bahía Blanca

Neuquén se jerarquiza con Ribera Urbana

La ciudad de Neuquén viene transformando su fisonomía urbanística con una actitud de avance y apertura que da lugar a propuestas innovadoras y proyectos de avanzada, como el que mostramos en esta edición: Ribera Urbana. Se trata de un emprendimiento que es la clara señal de lo que Neuquén puede ofrecer en la actualidad, con un estilo de vida al nivel de importantes ciudades. Un espacio único donde convergen el confort, la funcionalidad y el diseño, creando una nueva posibilidad de habitar, trabajar, pasear y disfrutar una nueva vida, teniendo el río como protagonista.

E
Ficha Técnica
Obra:Ribera Urbana
Ubicación:Isla 132, Neuquén Capital
Proyecto:Poggi Schmit Arquitectura
Dirección:Arquitecto Gabriel Poggi
Cálculo estructural:Ing. Civil Oscar Troviano
Construye:Roque Mocciola S.A. Ing. Miguel Elías
Desarroladores:Apply S.A.
Asesores externos:Ing. Oscar Troviano - Roque Mocciola S.A.
Sup. Terreno:22.500 m2
Sup. Cubierta:55.500 m2
Pisos / Cocheras:350

El proyecto Ribera Urbana surge ante la necesidad de crear un espacio de transición entre la naturaleza y la ciudad, donde puedan convivir trabajo y recreación de manera armoniosa. Ubicado al sur de la ciudad de Neuquén capital, en la Isla 132 sobre el margen del río Limay, en una zona donde abunda la naturaleza y se potencian los recursos naturales de la ciudad.

El emprendimiento consta de un “master-plan” integrado por diferentes programas y tipologías edilicias, conectadas por una rambla que bordea el río, transformándose ésta en un punto de encuentro de los ciudadanos, generando espacios que sirven para la recreación y el esparcimiento.

En un primer sector se ubica un paseo comercial, con locales que brindan una amplia variedad de servicios, gastronómicos de primer nivel, bares y restós, y locales con marcas exclusivas. Este paseo funciona como articulador del espacio público con las oficinas allí ubicadas.

Distribuidas en tres bloques en altura, las oficinas están orientadas hacia las visuales más interesantes del entorno, al norte la ciudad de Neuquén y el extraordinario río Limay, al sur. La planta libre de estos edificios permite adaptar los espacios a las diferentes necesidades laborales, con toda la tecnología y funcionalidad que requieren tanto las empresas de hoy como los profesionales independientes.

Hoy, trabajo y recreación pueden convivir en un espacio que permita combinarlos alternativamente de forma inteligente. Ribera Urbana ofrece opciones para un ambiente laboral a la medida de cada actividad. Su unidad “executive” cuenta con oficinas adaptables a las diferentes necesidades profesionales y comerciales. Toda la tecnología y funcionalidad que requiere tanto la empresa de hoy, como los profesionales independientes, brindando la posibilidad de salir y tener a pocos metros el circuito ambiente, el nuevo paseo de Neuquén con una amplia gama de servicios y productos, o de deleitarse en cualquiera de los restós y bares de la zona fusión, con las últimas tendencias de la alta y nueva cocina. Así convergen y alternan con calidad el trabajo y el disfrute.

El master-plan incluye, también, una arquitectura que tiene como objetivo ampliar la oferta hotelera en la ciudad, conformada por tres torres apart hotel de gran altura, y una placa curva conectada visualmente con el río con la misma finalidad. Además de estas edificaciones, Ribera Urbana tiene como principal atractivo un hotel con prestaciones de primer nivel, generando confort, diseño y un estilo que muestra hasta los más mínimos detalles.

Así, con el río Limay como protagonista, hospedarse, pasar unos días de descanso o trabajar pueden ser desarrolladas en las distintas alternativas edilicias que ofrece el desarrollo Ribera Urbana, constituyendo una buena elección para “vivir Neuquén con todo”.

Este proyecto es el disparador para abrir y conectar Neuquén con el río, descentralizando las actividades que hacen a una ciudad –vivir, trabajar y recrearse–, permitiéndole a sus usuarios tener una relación con la naturaleza de una manera diferente, a través de una nueva vida teniendo al río como protagonista.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores