El sitio de la construcción del sur argentino

Septiembre 2014 - Año XXIII
Obras en Bahía Blanca

Torre La Plaza. Lo más alto en calidad premiun

El edificio se destaca por su inmensidad en altura y calidad en sus terminaciones. Su ubicación, en el epicentro de la ciudad, hacen de este emprendimiento una opción más que interesante a la hora de elegir un lugar para vivir o un local comercial para su negocio.

E
Ficha Técnica
Obra:Torre La Plaza
Ubicación:Sarmiento 108 esq. Zelarrayán – B. Blanca
Propietario:Grupo Zelarrayan S.A.
Proyecto y Dirección:Ing. Daniel Galak
Cálculo estructural:Ing. Enrique Gil
Desarrolla y Construye:Galak-Wasserman S.A.
Estudios de Suelos:Gomez y Asoc.
Sup. Terreno:1.083 m2
Sup. Cubierta:7.779 m2
Sup. Semicubierta:335 m2
Sup. libre:448 m2
Pisos / Cocheras:15 pisos, 100 dptos de 1 dormitorio, 50 cocheras
Plazo de la obra:36 meses

Características constructivas

Entre las características constructivas más destacadas, se menciona el equipamiento con carpintería de aluminio con doble vidrio y cortina integrada en dormitorios, caldera individual para calefacción y provisión de agua caliente, piso flotante en dormitorios, griferías monocomando, instalación de circuito para control de seguridad y ascensores automáticos de última generación. En todos los casos se emplearonn materiales de primera calidad y marcas reconocidas.

l edificio “Torre La Plaza” se encuentra ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, frente a la plaza principal, a metros del Palacio Municipal, de la Catedral, de Tribunales, de la zona bancaria, del centro comercial y muy cerca de establecimientos educativos y culturales.

Se trata de un edificio en torre de tipo escalonada, de características “Premium”, desarrollado en 15 plantas y constituido por 100 departamentos, 14 locales comerciales, 50 cocheras -de las cuales 33 son cubiertas ubicadas en un subsuelo a -2,50 metros y otras 17 descubiertas a nivel de calle- y, por último, 25 bauleras ubicadas en el subsuelo.

Todos los locales comerciales, poseen entrepiso, frentes ampliamente vidriados y están equipados con 2 baños y kitchenette.

Los departamentos, que se distribuyen en las 13 plantas superiores, si bien son todos de 2 ambientes, ofrecen una gran variedad de superficies, comodidades y equipamiento:

  • Los departamentos de contrafrente están constituidos por un estar-comedor, dormitorio con su respectivo placard, baño completo y cocina-lavadero.
  • Los departamentos al frente incluyen el dormitorio en suite, con vestidor y baño completo, además del estar-comedor, cocina-lavadero y el agregado de un baño de recepción. En particular las unidades ubicadas con frente a la ochava disponen de comodidades similares, pero desarrolladas en una superficie mayor y con el agregado de balcones.
  • Finalmente, cabe destacar el caso de las unidades ubicadas junto al escalonamiento de la torre, ya que cada una de ellas dispone de una amplia terraza de uso exclusivo, incluyendo un deck de madera y un jacuzzi.



En síntesis, se trata de un edificio de características singulares, que se distingue por sus detalles de buen gusto y su excelente calidad constructiva, más allá de su excepcional ubicación.


Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores