El sitio de la construcción del sur argentino

Septiembre 2014 - Año XXIII
Empresas y Servicios

10 años de trabajo continuo

El 26 de septiembre pasado, la firma Aluminio Brown S.A. realizó, en su salón comercial de la calle Juan Molina 862, una recepción que reunió a proveedores, clientes y amigos para festejar el 10º aniversario de funcionamiento de la sucursal en Bahía Blanca.

L

os inicios de Aluminio Brown S.A. en la distribución de perfiles de aluminio se remontan a principios de la década de los ‘80. En aquellos tiempos, se montó una pequeña distribuidora que operaba con distintos proveedores de materiales, y con el pasar de los años empezó a comercializar la marca Aldural, que era una nueva extrusora que ofrecía buenos productos con diseños de avanzada.

“Durante los 10 años de actividad de la sucursal Bahía Blanca de Aluminio Brown S.A. se han cumplido con creces los objetivos previstos en su apertura, logrando una presencia y atención concreta y efectiva para todos los clientes de la región y la Patagonia”

El crecimiento fue muy importante, sumando a la oferta de materiales de calidad una política comercial transparente, actualizada y con una profunda vocación de servicio. La importancia de los espacios ganados obligó a la empresa a tener que ampliar sus depósitos y dotarlos de toda la estructura necesaria para lograr una logística acorde a los servicios que brindaba a una clientela en constante aumento. El paso siguiente consistió en adquirir un depósito de 1500 m2 de superficie cubierta, con puente grúa, que le permitió agilizar al máximo el movimiento diario. Como resultado del crecimiento logrado, la empresa se posicionó como líder en la distribución de perfiles de aluminio en el país, con ventas cercanas a las 130 toneladas mensuales.

Después de los cambios radicales en la faz económica y política que sufrió nuestro país en los albores del nuevo siglo, se produce la compra de Aldural por Norsk Hydro-ASA y se crea la filial Hydro Aluminium Argentina. Esta nueva empresa aportó la prensa más moderna de Latinoamérica, con 2.200 toneladas de empuje.

Años después, la inclusión de nuevos sistemas de arquitectura para la elaboración de aberturas con los diseños y prestaciones de última generación, caracterizaron el funcionamiento de la firma. En el año 2005, la empresa madre de Noruega cumplió 100 años de actividad en el rubro, contando con filiales en 40 países.

Durante los años de gestión con Hydro Aluminiun Argentina, se fortificaron los lazos comerciales, logrando una alianza estratégica muy importante, que se vio reflejada en los resultados obtenidos. A raíz de este nuevo escenario, el directorio de Aluminio Brown S.A. tomó la decisión de abrir una sucursal en Bahía Blanca, con el objetivo de optimizar la operatividad con los clientes de la Patagonia y tratar de participar en otros mercados donde no se tenía una presencia efectiva y constante. A través de estos 10 años de trabajo continuo, que hoy estamos celebrando, se cumplieron con creces las expectativas que se fijaron como metas a corto y mediano plazo.

Con una tarea lenta pero sin pausas, se lograron nuevos mercados, se formaron nuevos carpinteros leales a la marca y con la actitud comercial acorde a nuestros principios. Para estos éxitos se realizó una programada difusión de los productos con talleres–escuela, presentaciones en locales adecuados de los nuevos Sistemas de Arquitectura, reuniones a nivel carpinteros y otras a nivel profesionales -arquitectos, ingenieros y MMO- facilitándoles información escrita, muestras y charlas brindadas por el personal técnico de fábrica. Hace un año, Hydro Norsk-ASA se fusionó con Orkla-ASA y operan como Sapa AS0, que es la empresa líder mundial en la extrusión de perfiles. Sus 188 prensas están distribuidas en 140 fábricas ubicadas en Asia, América y Europa, con una facturación anual de 8 billones de dólares.

Dando por sentado que lo muy bueno siempre puede mejorarse es que Aluminio Brown S.A., con el apoyo invalorable de Sapa Group Arg, los fabricantes de herrajes, los servicios intermedios -transportes, publicidad, etc.-, tiene la firme convicción de un futuro más brillante aún que el actual. Hacia ese futuro nos encaminamos, con las mismas armas y voluntad con que empezamos ese septiembre del 2004.

Gracias a todos por el apoyo recibido en este tiempo.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores