El sitio de la construcción del sur argentino

Septiembre/Octumbre 2013 - Año XXIII
Productos y servicios

Mi Pileta, de Aceros Alfa

Mesadas y piletas de acero inoxidable, belleza, innovación y funcionalidad

S

e dice que las piletas de acero inoxidable, además de dar brillo a nuestra cocina, son eternas.

Es que este material se destaca por su resistencia a la corrosión, las manchas o los posibles efectos de todo tipo de alimentos que entran en contacto con su superficie. Aceros Alfa S.A. fabrica piletas para cocinas y baños, y mesadas en acero inoxidable en sus líneas económica, estandar, semi-lujo y lujo que se comercializan bajo la acreditada marca “Mi Pileta”.

En total, son más de 150 modelos que cubren las más variadas necesidades del usuario, con una gran variedad diseños que combinan con todo ambiente y absoluta comodidad a la hora de cocinar.

El acero inoxidable ha sido utilizado profesionalmente en mesadas de cocinas de hoteles y restaurantes, y ahora está siendo más frecuente su presencia en hogares de alta gama.

Este material combina adecuadamente con cualquier esquema de color de la casa. Es refrescante a la vista, muy elegante y garantiza una mayor durabilidad del producto. Además de un garantizar un menor gasto en productos de mantenimiento y un menor tiempo a la hora de limpiarlos, ofrece una superficie antibacteriana para la preparación de alimentos más saludables y un estilo muy impactante que combina belleza con una perfecta funcionalidad.

Las bachas de cocina del mismo material crean un aspecto homogéneo y unificado.

El mantenimiento de una pileta y/o mesada de acero inoxidable es muy sencillo. Bastará con un lavado diario con un limpiador cremoso, procediendo luego a un buen enjuague y secado. Con esto evitaremos la acumulación de grasas o sarro que puedan formar manchas en la superficie de la pileta y mesada.

En ningún caso deberán utilizarse elementos abrasivos tales como limpiadores en polvo, esponjas de acero. virulanas, etc.

ACEROS ALFA S.A.

La experiencia de Aceros Alfa S.A. es la clave para el desarrollo, ya que está instalada en el mercado desde 1967, convirtiéndose en líder en la fabricación de piletas comercializadas bajo la marca “Mi Pileta”, para cocina, baño y mesadas en acero inoxidable en sus líneas Económica, Standard, Lujo y Encastrable. Actualmente su planta industrial ocupa más de 8.500 m2 de instalaciones.

En total, son más de 150 modelos que cubren las más variadas necesidades del usuario.

Innovación permanente: desagüe en una sola pieza

Desde el comienzo, la empresa se distinguió de sus competidores mediante el revolucionario proceso de fabricación de piletas con desagüe en una sola pieza, denominado “Monoblock”. Este proceso se lleva a cabo mediante la introducción de un doble efecto en las prensas.

Virtudes de la innovación

El desagüe en una sola pieza, al no tener uniones, evita que se acumule suciedad alrededor del mismo y pérdidas de agua. Dicha innovación se encuentra patentada convirtiendo a la firma en la única que desarrolla el desagüe “Monoblock”.

Hace unos años, Mi Pileta ha desarrollado una serie de perfecciones sobre este producto, integrando en él un canasto tipo americano, el cual sirve igualmente de tapón y de retén de residuos, removible para su limpieza, al mejor estilo de los utilizados en Estados Unidos y Europa.

Calidad

Nuestros productos se hallan desarrollados íntegramente en acero inoxidable AISI 304 18/8 y 18/10 de 0.6 mm a 1.2 mm de espesor bajo los más estrictos controles de calidad y certificaciones internacionales.

Productos de diseño revolucionario

Línea TERRA: En el año 2000, gracias a una importante inversión, lanza al mercado la línea TERRA consistente en piletas para cocina y baño en cuarzo y granito, siendo la primer y única empresa Argentina que produce este producto en el país. Todo bajo un estricto control de calidad realizado en laboratorios propios. Realizada con materiales de alta resistencia y textura sin poros, esta línea de piletas se identifica por su gran elasticidad, resistencia a los golpes y rayaduras, tolerancia a bruscos cambios de temperatura y mayor durabilidad en el uso diario.

Línea ZÍNGARA: ZÍNGARA en la línea de piletas de apoyo para baños que aporta soluciones de diseño innovador para espacios amplios o reducidos. Su pureza de líneas y estilo combinan con justo equilibrio la tendencia europea.

Línea ETNA: Simple y sofisticada, ETNA es la nueva línea de piletas de lujo fabricada íntegramente en acero AISI 304 18/8 en 1,2 mm de espesor. Su revolucionario diseño de líneas rectas con ángulos de 90° y el pulido satinado de su acabado, convierte a ésta en la opción elegida por los más exigentes.

SVELTA (802-E): El modelo 802-E, también conocido como SVELTA se incorpora a la familia de piletas simples encastrables de grandes dimensiones sin división en el medio y profundidad de 22 cm. A los tres modelos comercializados -800-E (AMPIA), 802-E (SVELTA) y 801-E (AMICA)- se le pueden adosar complementos como el dosificador de líquidos, la bandeja de acero inoxidable, el cesto escurridor y la tabla de picar.

Se pueden acceder a los productos “Mi Pileta” a lo largo y ancho del país, a través de su cadena de distribuidores y, por medio del departamento de Comercio Exterior, en diversos países de América y Europa.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores