El sitio de la construcción del sur argentino

Agosto/Septiembre 2013 - Año XXIII
Obras en Bahía Blanca

Torre de Yrigoyen, un gigante en las alturas

El crecimiento de la población bahiense ha generado la necesidad de crear nuevos espacios habitacionales para darle una solución a esta problemática. Este emprendimiento encara a la perfección este flagelo. Elegancia, magnitud y diseño son las premisas utilizadas en esta obra que se alza en una ubicación privilegiada de la ciudad.

Ficha Técnica
Obra:Torre de Yrigoyen
Ubicación:Yrigoyen 584 – B. Blanca
Proyecto y dirección:Ing. Daniel Galak
Cálculo y Dirección estructural:Ing. Enrique Gil
Empresa Constructora:Galak-Wasserman S.A.
Desarrolladores:Galak-Wasserman S.A.
Estudio de suelos:Gomez y Asoc.
Sup. del terreno:916 m2
Sup. cubierta:4.577 m2
Sup. semi-cubieerta:483 m2
Pisos-Cocheras:15 pisos, 42 deptos.: 14 de 3 dorm., 14 de 2 dorm., 14 de 1 dorm.; 30 cocheras.
Plazo de la obra:36 meses
E

sta torre se encuentra ubicada en una zona netamente residencial, a muy pocas cuadras del centro comercial, a metros de la principal avenida de la ciudad y a solo dos cuadras del Teatro Municipal.

Se trata de un edificio en torre, de características “Premium”, desarrollado en 15 plantas y constituido por 42 departamentos y 30 cocheras, de las cuales 15 son cubiertas ubicadas en un semi subsuelo a -1.50 metros y otras 15 descubiertas a nivel +1.50 metros. Cada uno de estos niveles cuenta con una entrada independiente para mayor comodidad.

Las líneas minimalistas que acompañan el diseño y su pintura blanca le aportan simplicidad y un atractivo especial. La planta baja posee doble altura, y su transparencia y suntuosidad brindan un basamento acorde a la jerarquía del resto del edificio torre. En esta planta se encuentra ubicado el hall de entrada a través del cual se ingresa al palier que permite el acceso a los ascensores, a la escalera, al SUM (Salón de Usos Múltiples), quincho y gimnasio, además de otras dependencias de servicio con las que cuenta la torre. También, en este nivel se encuentran los ingresos a los dos niveles de cocheras y un estacionamiento de cortesía.

El palier cuenta con un gran espejo que aporta luminosidad gracias a los grandes ventanales que rodean la recepción del edificio, ya que refleja la luz natural que ingresa por allí. Los ascensores tienen accesos individuales; hay un ascensor exclusivo para los departamentos de tres dormitorios y el segundo ascensor lleva a los dormitorios de dos y un dormitorio.

El SUM tiene dimensiones muy cómodas para reuniones y conferencias; y el quincho cuenta con parrilla, mesada y horno industrial para disfrutar del espacio con familiares y amigos.

En la terraza del edificio se encuentra una pileta amplia con deck de madera, baño y comodidades para pasar un momento de esparcimiento y relajación. La vista de la ciudad que se tiene desde allí es inigualable; el alto de la torre aporta una visión excelente de las dimensiones locales y la transparencia de los balcones que hay en el lugar dan más magnitud a la vista.

En las 14 plantas superiores se ubican 3 departamentos por piso, de 1, 2 y 3 dormitorios, todos ellos con excelentes detalles de terminación y alguna de cuyas principales características son las siguientes:

  • Departamento de 3 dormitorios: están constituidos por un estar–comedor, cocina–comedor diario, lavadero, balcón terraza con parrilla, un dormitorio en suite con baño completo y vestidor, dos dormitorios con sus respectivos placares, un baño completo y un toilette de recepción.
  • Departamento de 2 dormitorios: incluyen el estar–comedor, cocina–comedor diario, lavadero, balcón terraza con parrilla y los dos dormitorios en suite con sus baños completos y vestidores. También cuenta con toilette de recepción.
  • Departamento de un dormitorio: está integrado por un estar–comedor, cocina–lavadero, el dormitorio en suite con su baño completo y vestidor, y un toilette de recepción.
  • En concordancia con la calidad de los departamentos se destacan los amenities, los cuales agregan confort y comodidad a los habitantes del edificio. Aquí un detalle de cada uno de ellos:

  • El SUM (Salón de Usos Múltiples) está totalmente equipado como quincho, apto para reuniones y lugar de encuentro.
  • Hay un espacio destinado a gimnasio y actividades físicas.
  • El estacionamiento de cortesía permite un fácil ingreso y egreso para breves estadías transitorias.
  • El espejo de agua, ubicado en la azotea, cuenta con un deck de madera apto para el descanso y el esparcimiento.
  • Torre de Yrigoyen es un edificio de características singulares y excelente calidad constructiva. Se distingue por sus detalles de buen gusto, la impronta de una altura impactante y una clara calidad en sus terminaciones. Sencillez en sus trazos, volumen protagónico en sus balcones y magnitud en sus terminaciones lo hacen un edificio de carácter y moderno.

    Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores