El sitio de la construcción del sur argentino

Julio 2013 - Año XXIII
Obras en Bahía Blanca

Edificio A-800. Calidad, sencillez y comodidad

Ubicado en una excelente zona para el disfrute de las actividades al aire libre, el relax y cercanía al microcentro de la ciudad, el Edificio A-800 responde a una arquitectura moderna, ofreciendo semipisos completos y construcción de alta calidad. Compartimos las principales características de la obra.

Ficha Técnica
Obra:Edificio A-800
Ubicación:Alsina 800, Bahía Blanca
Proyecto y dirección:Ing. Roberto Gelos
Cálculo y Dirección estructural:Ing. Roberto Gelos
Empresa Constructora:Ingelsa Bahía Blanca S.R.L.
Representante Técnico:Ing. Jorge Arcostanzo
Asesores Externos:Aceryd, Acero cortado, doblado y armado.
Estudio de suelos:Ing. Pedro Bonzini
Sup. del terreno:600 m2
Sup. cubierta:1.900 m2
Sup. semi-cubieerta:230 m2
Pisos-Cocheras:8 semipisos, SUM en 9o, 16 cocheras y local comercial en PB.
Plazo de la obra:2,5 años
E

l edificio que describiremos se encuentra en un lugar de privilegio, a pasos del “Paseo de las Esculturas”, a 5 minutos del shopping más popular de la ciudad, a 300 metros del Teatro Municipal y a minutos de los principales parques de la ciudad -de Mayo e Independencia-. Inigualable ubicación geográfica, no sólo por su comodidad relacionada con su proximidad al centro de la ciudad, sino también por estar estratégicamente cerca de los puntos más visitados por los bahienses y los turistas que pasan por la ciudad.

La idea principal de la obra fue desarrollar un edificio en torre de 8 pisos con un total de 16 semipisos, un SUM para compartir entre los propietarios y cocheras para cada departamento.

En planta baja se ha dispuesto el ingreso peatonal y el hall de recepción del edificio, junto con el acceso vehicular a las 16 cocheras y un local comercial ubicado estratégicamente al frente del palier. Es importante resaltar que existe un baño común en el hall principal de la obra.

Los departamentos tienen una superficie de 95 m2 cubiertos propios, sin considerar los espacios comunes, y están compuestos por dos dormitorios: un amplio dormitorio simple y otro en “suite”, con espacioso vestidor y baño que posee bañera con hidromasaje. Cuenta, además, con un vamplio living–comedor, una cocina con lugar como para colocar una mesa chica, dos baños, uno de los cuales es en “suite”, un lavadero independiente, cochera y balcón.

Los semipisos se orientan al frente y contrafrente del edificio, siendo todos los ambientes con los que dispone de grandes dimensiones, muy luminosos y con una distribución simple pero funcional a las necesidades de sus moradores. Los balcones de los mismos tienen vistas envidiables. Los que se encuentran en el contrafrente apuntan a las zonas verdes de la ciudad, tales como el Parque de Mayo, el Barrio Palihue y el Paseo de las Esculturas, con el excepcional fondo que dan las sierras. Los del frente visualizan el Parque Independencia y el Macrocentro, con el pintoresco fondo que ofrece la Ría de Bahía Blanca.

Para favorecer la iluminación natural de los departamentos, se dotó al living–comedor de puertas y ventanas de grandes dimensiones, orientadas hacia el balcón, lo que otorga una calidez especial a los ambientes.

Características constructivas del edificio

  • La calefacción individual está hecha por radiadores PEISA, con caldera dual (PEISA)
  • El ascensor es de cabina y puertas automáticas de Acero Inoxidable (en todos los pisos).
  • La carpintería exterior es de Aluminio de Alta prestación, con perfil Línea Modena con Doble Vidriado Hermético en todas las aberturas.
  • La carpintería interior está compuesta por puertas placas enchapadas en cedro marca Oblack.
  • Cada departamento cuenta con una importante puerta de ingreso marca Oblack.
  • Los juegos de sanitarios, grifería y accesorios combinados son de alta calidad y moderno diseño (FERRUM y FV).
  • Los pisos utilizados para cada departamento son tipo Porcelanato.
  • Cada unidad cuenta con portero Visor Color.
  • El lavadero individual de cada departamento cuenta con espacio para lavarropas.

Esta obra está pensada para prestar servicios de calidad, comodidad y sencillez, siendo éstas las premisas tenidas en cuenta al momento de elegir el lugar y desarrollar el proyecto. Se buscó que quienes se alojen en ellos tengan las comodidades suficientes para responder a sus necesidades funcionales en un lugar privilegiado.

Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores