El sitio de la construcción del sur argentino

Octubre 2011 - Año XXI
Obras en Bahía Blanca

Mirador de Alem, una nueva manera de vivir

Ubicada en una zona privilegiada de la ciudad, sobre una de las avenidas más emblemáticas y próxima a la Universidad Nacional del Sur, la obra se emplaza en un entorno muy agradable para la vida familiar, a pocas cuadras del Parque de Mayo y del centro. Allí se desarrolló un lugar distinto, concebido bajo la idea del respeto por la integración con el medio, generando un emplazamiento renovado que interactúa con el entorno, otorgando un nuevo significado al hecho de “vivir en torre”.

E

l objetivo principal del proyecto ha sido conformar una obra a través de las tecnologías disponibles, logrando conciliar una imagen moderna en una relación integral al entorno, considerando el crecimiento futuro de la ciudad y las necesidades actuales de la misma.

Ficha Técnica
Obra:Mirador de Alem
Proyecto:Arq. Analía Ocampos
Dirección:Arq. Juan Allerborn
Cálculo y asesoramiento estructural:Estudio Varela
Ing. Horacio A. Varela
Ing. Gabriel R. Hernando
Ejecución:Grupo A4 SRL
Ubicación:Av. Alem 972, B. Blanca
Superficie del terreno:528 m2
Sup. total a construir:2080 m2 (sin cocheras)
Sup. total de viviendas:1600.28 m2
  Sup. comunes:
230.19 m2
Sup. cocheras:
520.79 m2
Sup. de cada dpto:
110 m2

El emprendimiento inmobiliario se desarrolla en una parcela de 528 m2 sobre Av. Alem, entre las calles Salta y Santiago del Estero; la misma fue nombrada Mirador de Alem. Allí se encuentra la torre de 7 pisos, de tipología residencial, conteniendo semipisos de 4 ambientes con expansiones mirando a la avenida.

Manifestando una posición estratégica en el plano local, el complejo se ubica cerca de la zona comercial y de los espacios recreativos por excelencia como son el Parque de Mayo y el Paseo de las Esculturas. Asimismo, se encuentra muy próximo a los principales centros estudiantiles: la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Tecnológica Nacional.

Características generales

Caracterizado por su simpleza, el mirador presenta modernidad y originalidad, sin dejar de ser funcional y cómodo para sus habitantes, creando un ámbito de alta calidad espacial, aprovechando los recursos visuales y ambientales que brinda el “vivir en torre”.

El frente del edificio muestra una volumetría que radica en la contraposición de sus materiales: la pureza del aluminio con la brutalidad del hormigón a la vista, fusionando una imagen minimalista y elegante.

El edificio consta de planta baja y seis pisos altos. Cuenta con 13 departamentos en semipisos, todas las unidades cuentan con dos dormitorios; uno en suite, tres baños, lavadero terraza al frente y balcón en su parte posterior permitiendo una visual completa. Se caracteriza por la luminosidad, la gratificante vista al frente, la funcionalidad y la flexibilidad de sus espacios. Cuenta, además, con cocheras para cada departamento y bauleras.

Mirador de Alem es un emprendimiento edilicio de primer nivel, con excelentes prestaciones y una infraestructura que suma servicios para su comodidad.

El complejo ofrece:

  • · Acceso vehicular y peatonal bien diferenciados.
  • · Acceso de servicio semicubierto.
  • · Servicio de seguridad con cámara de vigilancia.
  • · Confortable ascensor de acero inoxidable.
  • · Cocheras y bauleras individuales para cada departamento.
  • · Terraza-solarium con deck de madera y espejo de agua.
  • · Cocheras opcionales

El complejo cuenta, también, con un quincho en el último nivel, rodeado por una gran terraza y una pileta.

Mirador de Alem le ofrece los más altos estándares de calidad, tanto en lo constructivo como en lo funcional, para garantizar una calidad de vida superior.

Singularidades edilicias

Las particularidades del edificio responden a las necesidades básicas actuales de seguridad y confort.

Cada departamento cuenta con living–comedor con amplios ventanales que le otorgan luminosidad al ambiente, balcones terraza mirando a la avenida, con visuales ideales, toilette, cocina con comedor diario y excelente amoblamiento, y lavadero con balcón de servicio. De los tres dormitorios, uno es en suite y los otros dos muy completos (principal y recepción), pudiéndose utilizar uno de ellos como posible vestidor o escritorio. La ubicación de los mismos -en contra frente- otorga un resguardo de ruidos o luces provenientes del exterior. En relación a las comodidades ambientales, cada departamento posee una instalación preparada para aire acondicionado Split y cuenta con calefacción individual por radiadores.

El diseño arquitectónico es integral, con estudiados detalles de terminación y revestimientos de alta prestación.

El complejo brinda, además, en el nivel de terraza, un solarium con deck de madera, un espejo de agua y un área de quincho con parrillas para poder disfrutar en familia. Cada departamento tiene una superficie de 110 m2 y el balcón tiene 12 m2.

En un terreno de 528 m2, la totalidad de viviendas construidas fue de 1600,28 m2. Los espacios comunes asciende a 230,19 m2 y las cocheras ocupan 520.79 m2.

Mirador de Alem es un singular emprendimiento de departamentos donde prevalece el confort, la espacialidad y la luminosidad natural, y cuyo objetivo final es la innovación mediante el uso de tecnologías reconocidas.

«Subir»
Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores