El sitio de la construcción del sur argentino

Octubre 2011 - Año XXI
Sumario

Amoblamientos Reno en Bahía Blanca

Un emprendimiento de Marmolería Texel

Historia de la empresa


Desde sus inicios como un taller de carpintería hasta la actualidad, el objetivo de Reno ha sido siempre el mismo: obtener el liderazgo del mercado de amoblamientos para cocina a través de la innovación, el diseño y la calidad de los productos. En sus más de 50 años de trayectoria, la empresa ha estado al frente del mercado en innovación y diseño. Prueba de ello son algunos de los hitos más importantes de su historia, como la introducción en la Argentina del sistema de amoblamientos modulados, en la década del ‘70, o la instalación de un departamento de investigación de insumos y diseño en Europa, hacia fines de la década del ‘80. Más cercana en el tiempo, en la década del ‘90, se produjo el despegue internacional de Reno, con la normalización de todos sus módulos según estándares internacionales, la apertura hacia el Mercosur y las primeras exportaciones a España y Estados Unidos.


Con la premisa de cumplir con las expectativas de clientes cada vez más exigentes, se han ido incorporando nuevos materiales y perfeccionando los sistemas de producción, para ofrecer un producto superior y una experiencia de compra placentera.



Proyección en el Mercado / Obras

La historia reciente está marcada por la consolidación de Reno como líder del mercado nacional de amoblamientos para cocinas, apoyada en el mejoramiento permanente de sus productos, el crecimiento de sus puntos de venta a lo largo del país, y una fuerte presencia en los medios de comunicación masivos y las obras arquitectónicas más ambiciosas de la Argentina. Con la mira puesta en el futuro, Reno decidió expandir el alcance de su marca, ingresando al mercado de placares con la misma determinación de siempre y la excelencia de todos sus productos. Este avance se refleja también en el exterior, donde el creciente volúmen de operaciones ha generado un significativo fortalecimiento de la empresa, posicionándola como una marca de nivel internacional.

Volviendo al ámbito nacional, la empresa cuenta actualmente con un departamento de atención técnica a obras, cuyo sistema integral de trabajo le permite brindar asistencia al cliente durante el proceso de instalación de los productos. De esta manera, se garantiza la supervisión de cada una de las instancias del proceso, desde el diseño hasta la compra e instalación, asegurando una comunicación más fluida que se refleja en un servicio más eficiente y satisfactorio.

El concepto

a) Aquitectura & Diseño de vanguardia: Funcionalidad – Ergonomía – Versatilidad – Modulación

El delicado balance de un buen producto se encuentra en el constante equilibrio entre el diseño y la funcionalidad. El trabajo en conjunto de ingenieros y diseñadores persigue esa máxima en la búsqueda de crear objetos con una fuerte identidad propia, que trasciendan la fugacidad de las modas. El secreto para lograrlo se encuentra en la selección de los mejores materiales, la elección de los colores correctos y un especial cuidado en los detalles.

Inspirados en movimientos artísticos y culturales clásicos y modernos, los productos se presentan como la evolución natural del tradicional amoblamiento de cocina, sintetizando en un solo objeto lo más selecto del diseño industrial internacional y la más perfecta funcionalidad, digna de un auténtico producto de ingeniería. Cada uno de los amoblamientos lleva consigo un valor agregado único e indiscutible: es un objeto de diseño.

Estudio del perfil del cliente

Todos los clientes representan un nuevo desafío en el cual todas las variables indefectiblemente deben confluir para lograr el producto ideal, de acuerdo a sus necesidades y gustos individuales. Cada ambiente posee una combinación de limitaciones y oportunidades particulares: sus dimensiones, su iluminación natural y artificial, el color de sus paredes y pisos, la circulación dentro del hogar y sus hábitos de uso. Todas estas variables juegan un rol fundamental a la hora de elegir el amoblamiento perfecto para cada cliente.

La individualidad es el resultado de la búsqueda permanente de un estilo personal, único e irreproducible. Reno procura respetar la importancia de los detalles de cada hogar y asegurarse que esté en perfecta sintonía con la personalidad de sus clientes en la creación de ambientes funcionales y visualmente atractivos.

Los productos

Muebles de Cocina. Las distintas líneas de amoblamientos para cocina son el resultado de 50 años de experiencia y evolución. Desde aquellos primeros productos hasta la actualidad, la cocina ha sido siempre el ámbito natural de la empresa, adaptándose a cada nueva necesidad de sus clientes e incorporando tecnología y diseño cada vez más sofisticados a sus amoblamientos.

La cocina es el ambiente más importante de un hogar, es allí donde transcurre la mayor parte de la vida en el hogar. Desde el desayuno de cada mañana hasta la preparación de cenas y almuerzos, la cocina de hoy debe estar capacitada para convertirse en escenario de charlas, trabajo o estudio. Todas estas actividades requieren de un espacio dinámico que aproveche al máximo las características de la cocina. Los amoblamientos Reno están diseñados para cumplir a la perfección con esta función, haciendo de la cocina el verdadero corazón del hogar.

Placares. Cada placard debe ser un reflejo de la personalidad de su dueño, un espacio donde cada una de las piezas del rompecabezas contribuya a la construcción del confort adecuado. La modulación es una de las piezas clave, brindándole la posibilidad a cada cliente de un ordenamiento personal de los elementos que lo componen.

Calidad

Equilibrio entre Vanguardia y Funcionalidad.

El secreto de la calidad de los productos Reno reside en la innovación aplicada al servicio del diseño y la funcionalidad. Este delicado equilibrio es el resultado de un largo proceso que incluye el permanente recambio de tecnologías de última generación dedicadas a la investigación, prueba y controles de nuevos materiales, colores, tonos, lustres y terminaciones.

El aspecto más importante de un amoblamiento es su funcionalidad, por eso ingenieros y diseñadores son capaces de crear productos que interactúen de manera óptima con cada ambiente. Sumado al elemento de un diseño de vanguardia y tecnología de punta, el resultado es una línea de productos de última generación, capaces de cumplir su rol a la perfección, respetando el estilo de los ambientes. Sólo basta con mirar las terminaciones de cualquiera de sus amoblamientos para descubrir por qué Reno es sinónimo de excelencia internacional.

Marmolería Texel, Historia y proyectos


Víctor Labattaglia inicia su actividad en el año 1983, con Marmolería Texel, en la calle Tucumán 678 de Bahía Blanca.

Durante el presente año, con la intención de lograr diferenciarse y consolidarse como líder en el sector, la firma Texel incorpora la franquicia de Reno®, con toda su línea de amoblamientos de cocina, placares y vestidores.

Paralelamente, la Marmolería incorpora a sus productos tradicionales materiales de vanguardia como Silestone®, Corian®, Aceros y Pórfidos, alternativas en el uso de superficies sólidas.

Sumado a ésto, la empresa comercializará piletas de aceros inoxidable, grifos, hornos, anafes y campanas, lo que contribuirá a lograr un servicio integral a clientes particulares y empresas constructoras.

El día 13 de octubre se inauguró oficialmene el showroom de Reno® Bahía Blanca y Texel Superficies Sólidas. Ante una importante concurrencia de profesionales y clientes, y con gran repercusión en los medios ligados al sector, el nuevo local permite apreciar la amplia línea de productos que allí se comercializan.

Reno® - Texel, una sociedad en Bahía Blanca pensada para el diseño y desarrollo de proyectos de vanguardia en cocinas y dormitorios.

«Subir»
Home | Costos | Blog | Ediciones Anteriores